Motor.es

Hamilton responde a la pregunta: ¿está Bottas infravalorado?

Mucho se ha hablado en el pasado y se seguirá hablando en el futuro de si Valtteri Bottas rinde lo suficiente para merecer un asiento en Mercedes y, de igual modo, si no se le critica en exceso por sus resultados en comparación con Lewis Hamilton.

Hamilton responde a la pregunta: ¿está Bottas infravalorado?
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se abrazan tras la carrera de Imola. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2020 09:30

Mercedes cuenta con una pareja ideal, al menos desde el punto de vista de los intereses del equipo. Lewis Hamilton amasa poles, victorias y mundiales como si nada y, cuando el británico tiene un mal día o un inconveniente, Valtteri Bottas compensa para mantener a Mercedes en lo más alto un año tras otro.

Mientras, equipos como Red Bull o Ferrari sufren para mantener la estabilidad dentro y fuera del garaje. Pero eso no impide que Valtteri Bottas sea criticado por su tibieza en carrera y por su dificultad para imponerse a Max Verstappen en algunas ocasiones. Pero, ¿es justo o se trata de un exceso que menosprecia el valor real del finlandés?

«Tengo más poles que nadie, así que no es que sea lento y él está haciendo un trabajo increíble»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton, que siempre ha sido caballeroso con su compañero, respondió a la pregunta el sábado pasado, tras ver como Bottas le arrebataba la pole en Imola. «Realmente no creo que tenga mucho que decir. Quiero decir, Dios, consiguió la pole position aquí en Imola. Tengo más poles que nadie, así que no es que sea lento y él está haciendo un trabajo increíble. No necesito decir mucho más, habla en la pista y eso es lo mejor de Valtteri».

«No creo que haya mucha gente que pueda hacer lo que él está haciendo, si soy realmente sincero. Tengo un gran respeto por él», afirma Lewis Hamilton al respecto de su compañero, que desde que se unió a Mercedes en 2017 ha sumado 9 victorias y 15 poles de las 49 y 51 que ha acumulado Mercedes respectivamente en dicho periodo.

Bottas prefiere centrarse en sí mismo

Valtteri Bottas también respondió a la pregunta en Imola, afirmando que no es algo que ocupe su tiempo en realidad. «Realmente no pienso en eso, en cómo la gente me califica. Creo que es el enfoque equivocado. A veces nos critican, creo que todos lo hacen, eso es normal en la vida y siempre hay gente que quiere hundirte».

Aunque Bottas ha mandado mensajes a sus críticos en más de una ocasión, lo cierto es que el finlandés afirma no plantearse su valía, sino cómo mejorar. «Sólo trato de convertirlo en energía positiva, trato de usarlo como fortaleza. Realmente no soy yo quien comenta si estoy subestimado o sobrevalorado, es algo en lo que no debería pensar, sólo me centro en mi pilotaje y en tratar de conseguir la pole, de obtener victorias. Ese es mi trabajo, es lo que me gusta hacer», concluye.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel