Motor.es

GP BélgicaHamilton confirma que será penalizado en Spa-Francorchamps

  • El piloto británico ha confirmado que Mercedes ha decidido afrontar este fin de semana la penalización por el uso de un sexto motor, aunque queda por ver qué partes del mismo se renovarán.
  • Lewis Hamilton tuvo dos averías seguidas en los Grandes Premios de China y Rusia, comprometiendo seriamente el objetivo de completar toda la temporada con cinco propulsores, tal y como exige el reglamento.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 16:30

Lewis Hamilton tendrá que hacer frente a una penalización de puestos en parrilla tras la decisión tomada por Mercedes de elegir este Gran Premio para montar en su Mercedes la sexta unidad del propulsor, aunque aún no está claro si se hará en su totalidad o sólo determinadas partes del mismo.

Tras las dos averías consecutivas en la clasificación de los Grandes Premios de China y Rusia, Lewis Hamilton sabía que, tarde o temprano, tendría que penalizar por sobrepasar el límite de motores fijados por reglamento.

"Es un deporte de equipo, ganamos y perdemos juntos"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto inglés, en cualquier caso, espera poder mantener su buena racha de resultados en Spa-Francorchamps. “Más allá de la penalización que finalmente vaya a tener, creo que podré mantener la racha que tuve antes del parón. Creo que, en cuanto a la victoria, es el objetivo, pero será muy, muy difícil. La distancia con los otros coches se ha cerrado, estamos en el tercer año de evolución de estos coches y Red Bull es rápido, igual que Ferrari. Será más duro que el año pasado ascender en la parrilla, se trata de minimizar los daños derivados de la sanción”.

Lewis Hamilton y Mercedes han elegido el Gran Premio de Bélgica por considerar que es el circuito en el que resultará más sencillo remontar desde las últimas posiciones de la parrilla, aunque aún queda por determinar de cuántas posiciones será la sanción, ya que el equipo no ha confirmado oficialmente qué partes del motor sustituirá.

Hamilton ha defendido a su equipo y ha huido de buscar culpables, destacando el espíritu de equipo que debe primar en la Fórmula 1. “Es un deporte de equipo, así que ganamos y perdemos juntos como equipo, algunas veces no es un error, son cosas que pasan. No lo veo como incompetencia, sino como un modo de aprender porque hemos aprendido de los problemas y no volverán a ocurrir”.

Nico Rosberg se encuentra a 19 puntos del liderato que ahora ostenta Lewis Hamilton y espera poder reducir en gran medida esa desventaja en Spa-Francorchamps.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel