Motor.es

Wolff sobre la rivalidad Hamilton-Rosberg: "A veces cansa"

  • El máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que controlar la rivalidad entre sus dos pilotos requiere mucho esfuerzo y amenaza constantemente con desequilibrar al equipo.
  • Wolff se muestra orgulloso de haber logrado mantener a raya a ambos pilotos desde que Hamilton llegara al equipo y reconoce que también tiene sus aspectos positivos.

5 min. lectura

Publicado: 13/08/2016 12:30

El duelo fratricida entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton está alcanzando esta temporada cotas de tensión máxima, pero Toto Wolff y todo el equipo Mercedes han conseguido -al menos por el momento- controlar la situación y sacar ventaja de ella.

Mercedes, consciente de la gran ventaja que tiene desde hace tres años, decidió mantenerse apartado de las órdenes de equipo para beneficiarse de la competitividad que atesoran sus dos pilotos. Ello ha permitido al equipo mantenerse alejado de las críticas de aficionados y prensa, que reconocen su apuesta por la libre competición.

Obviamente, eso implica que sea muy complicado en muchas ocasiones contener a sus pilotos, pero Wolff se muestra satisfecho por lo logrado hasta el momento, tal y como ha declarado a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Viendo la primera mitad de la temporada, fue positiva porque ganamos casi cada carrera, era lo que esperábamos lograr. Pero las polémicas y rivalidades no son algo fácil de llevar. Las aceptamos y sabemos que esto es algo que ocurre porque tenemos a dos pilotos número uno, a los que proporcionamos el mismo material y las mismas oportunidades, pero consume mucho de nuestro tiempo y puede tener efecto a largo plazo”.

Wolff es consciente de que en cualquier momento todo puede saltar por los aires y preferiría que situaciones como la de Austria no hubiesen ocurrido, manteniendo al equipo lejos de la polémica y los titulares extra-deportivos.

En la parte positiva, mientras no pase cada fin de semana de carrera, nos proporciona algo de juego para el campeonato de este año. Mis sentimientos, sin embargo, son claros: preferiría evitarlo, eso y algunos de los titulares, preferiría simplemente ganar las carreras, pero supongo que estamos en la industria del entretenimiento”.

La temporada 2017 podría cambiar por completo el panorama actual de la competición y, por ello, Toto Wolff da por bueno el inconveniente de tener que gestionar la relación entre dos pilotos que compiten directamente por el campeonato, pero sin oposición, ya que podría terminarse muy pronto.

“Si los compañeros de equipo están siempre en la primera línea y se trata de ganar carreras y el campeonato, eso puede descontrolarse. El próximo año podría ser totalmente diferente. Podría ser una batalla entre cuatro, seis pilotos o más. Obviamente, tus dos pilotos estarían separados la mayor parte del tiempo, así que bendito problema el que tenemos, pero a veces cansa”.

Agotador y estresante: así es el día a día para Toto Wolff con dos pilotos tan competitivos como Rosberg y Hamilton. Pero el balance hasta el momento es muy positivo y Wolff se muestra orgulloso de haber conseguido mantener a esta pareja de pilotos durante cuatro temporadas.

“Los beneficios superan a las desventajas. Estoy bastante orgulloso de cómo lo hemos llevado. Lo hemos hecho durante las últimas cuatro temporadas. Si observas otros ejemplos de la historia, no lo han hecho más de dos años. Pero necesitas equilibrar constantemente el efecto positivo que tiene en términos de rendimiento, con dos pilotos geniales que se empujan el uno al otro hacia nuevos niveles y hacen el coche más rápido. Lo malo de la rivalidad es que siempre hay riesgo de estropearlo todo y de dañar el espíritu del equipo, ese es el equilibrio que buscamos permanentemente. En este momento aún es positivo”.

Actualmente, Lewis Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 19 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, que a su vez aventaja a Daniel Ricciardo en 65. Mercedes domina en el campeonato de constructores con 159 puntos de margen sobre Red Bull.

Fuente: Autosport.comFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel