¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hamilton cree que Mercedes ha regalado muchos puntos

    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Mercedes se ha encontrado con variados problemas en estas primeras carreras de 2017 y Hamilton considera que su equipo ha perdido más que Ferrari por el camino.

    Lewis Hamilton reconoce que la temporada está siendo agotadora por el momento, pero que está convencido de poder ganar el título.

    En una temporada tan igualada como la que Mercedes y Ferrari están protagonizando, resulta inevitable cometer errores y perder puntos por el camino.

    Es algo que le ha ocurrido a ambos equipos en estas once primeras carreras, pero Lewis Hamilton cree que Mercedes ha cometido más fallos no forzados que su rival. “Hemos regalado muchos puntos hasta ahora, Ferrari ha perdido muchos menos como equipo. Sólo esperamos no regalar más”.

    Ejemplos como el del motor roto de Valtteri Bottas en España que había sobrepasado su límite de kilometraje, la caja de cambios de Hamilton en Austria y de Bottas en Gran Bretaña o el reposacabezas de Hamilton en Azerbaiyán son algunos ejemplos de que, cuando se compite bajo presión, los problemas aparecen.

    Está siendo una temporada muy dura, física, mental y emocionalmente, para todos en el equipo

    Además, Mercedes ha tenido problemas para entender los neumáticos en carreras como la de Mónaco y en otro circuito de máxima carga aerodinámica como Hungaroring, Ferrari volvió a conseguir un doblete. “No sé la razón por la que no tuvimos ritmo en comparación con los Ferrari en Hungría ni si seguirá siendo así en la siguiente carrera. Desconozco si estrenaron una evolución. Espero que en circuitos como Spa se parezca más a lo de Silverstone”, afirma esperanzado Hamilton.

    La temporada está siendo realmente dura para Hamilton, que agradece enormemente el parón veraniego de casi un mes para despejar la mente. “Está siendo una temporada muy dura, física, mental y emocionalmente, para todos en el equipo. Sólo puede hablar por mí, pero definitivamente está siendo una temporada complicada hasta ahora”, comentó un Hamilton que fue el único piloto en ausentarse del F1 Live London aduciendo que necesitaba un descanso antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

    Hamilton cree que, aunque Ferrari está muy fuerte y Sebastian Vettel tiene ventaja en el campeonato, puede conseguir el título y anima al equipo a que vuelva con más fuerza que nunca. “El parón será muy bueno para emplear algo de tiempo con la familia o haciendo otras cosas, recargarnos y volver frescos. Realmente creo que tenemos la capacidad de ganar este campeonato, pero todos vamos a tener que dar el 100%. Lo único que puedo hacer es animar al equipo a volver fuerte y yo volveré aún más fuerte”.

    Fuente: Autosport