Motor.es

GP BrasilHamilton cura su «desolación» con una remontada impecable

La sanción impuesta a Lewis Hamilton ha propiciado que el piloto británico de Mercedes nos haya regalado un espectáculo fascinante en la pista, pues ha logrado remontar 15 posiciones en sólo 24 vueltas.

Hamilton cura su «desolación» con una remontada impecable
Lewis Hamilton supera a Lando Norris.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2021 22:30

No cabe duda de que el espectáculo de la tercera carrera de clasificación de la temporada y también de la historia de la Fórmula 1 lo ha puesto Lewis Hamilton, que tras ser excluido de la clasificación del viernes por una infracción técnica, se vio obligado a partir desde la 20ª y última posición.

Y es que el piloto de Mercedes no se ha dejado desanimar tras lo sucedido, remontando nada menos que 15 posiciones en 24 vueltas para finalizar quinto, sólo superado por Bottas, Verstappen, Sainz y Pérez.

«Honestamente, no tenía idea de lo que era posible»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue difícil y sólo trataba de concentrarme en mi trabajo con mis ingenieros y mantener la moral alta con mis mecánicos, centrándome en el trabajo en cuestión y sin pensar en ello», contaba Lewis Hamilton tras la carrera en relación a la sanción recibida.

«Por supuesto, fue devastador, pero no puedes dejar que eso te frene. Tienes que mantener la cabeza baja y seguir adelante, así que me reinicié rápidamente, centré mi mente en lo que podía hacer y lo dí todo», afirmó el heptacampeón del mundo.

Sin un objetivo claro

Lewis Hamilton admite que antes de la carrera de este sábado en Interlagos no se había fijado metas concretas, pues no sabía hasta qué punto sería sencillo adelantar. Sin embargo, durante la vuelta de calentamiento, empezó a ver factible terminar en el Top 10.

«Honestamente, no tenía idea de lo que era posible. No establecí un límite o un máximo. Cuando estaba en la parte trasera de la parrilla, justo antes de la vuelta de formación, pude visualizar el 10º lugar y pensé: "Ese es mi objetivo, tengo que llegar lo más lejos posible"».

«Pero avancé más rápido de lo esperado. Realmente usé muchas cosas diferentes para motivarme hoy, no puedes rendirte, tienes que seguir presionando», concluyó.

Tras finalizar quinto esta carrera de clasificación, Lewis Hamilton partirá décimo en la carrera del domingo, pues debe hacer frente a una penalización más por cambio de motor, lo que equivale a cinco posiciones de sanción. Mientras, Max Verstappen partirá segundo tras Valtteri Bottas.

Fuente: Sky SportsFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel