Motor.es

Esto que dice Hamilton es muy preocupante. Y si Fernando Alonso lo pensara, se retiraría al día siguiente

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, admite que se ve incapaz de igualar la velocidad de George Russell, que este año le está superando ampliamente. El futuro piloto de Ferrari no ha escondido su frustración.

Esto que dice Hamilton es muy preocupante. Y si Fernando Alonso lo pensara, se retiraría al día siguiente
Lewis Hamilton se pasa de frenada durante una de sus vueltas en Mónaco

7 min. lectura

Publicado: 26/05/2024 11:00

Fernando Alonso ha dicho en varias ocasiones que la edad es sólo un número y que sólo se retirará cuando pierda la motivación o cuando se dé cuenta de que otro piloto es consistentemente más rápido que él. Ese día, afirma, tomará la firme decisión de marcharse de la Fórmula 1.

La temporada 2024 de Lewis Hamilton está siendo decepcionante. Y no sólo por el rendimiento limitado que el Mercedes W15 puede ofrecer, sino principalmente por la comparación con su compañero de equipo, George Russell.

«No estoy pilotando de manera diferente. Las vueltas son realmente geniales. Simplemente, no lo sé»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde que el expiloto de Williams llegó a Mercedes, ha mostrado un rendimiento similar al del heptacampeón del mundo, pero este año ha dado un paso más y está superándole con bastante solvencia.

Tras ocho sesiones de clasificación, George Russell aventaja a Lewis Hamilton por un contundente 7 a 1, ya que el veterano piloto de 39 años sólo pudo superar a su compañero en Suzuka.

No cabe duda de que los sábados Russell está siendo la referencia de Mercedes. Pero los domingos también, ya que suma 44 puntos, por 35 de Lewis Hamilton. Al menos en carrera la diferencia entre ambos pilotos es menor.

El nuevo alerón delantero

En Mónaco, Lewis Hamilton se mostró muy optimista tras completar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, ya que se había sentido más cómodo que nunca a bordo del Mercedes W15.

El que en 2025 será piloto de Ferrari en sustitución de Carlos Sainz afirmaba que la primera jornada en Mónaco había sido «un buen día, definitivamente el mejor día que hemos tenido [este año]. Realmente disfruté y la pista es increíble. Lo que fue una sorpresa fue el nivel de agarre y cómo reaccionaba el coche».

Sin embargo, en la clasificación las cosas transcurrieron como siempre, con George Russell siendo más rápido que su compañero de equipo. Aunque, a la hora de analizar la jornada, Lewis Hamilton hizo notar que la única unidad del nuevo alerón delantero estrenado por Mercedes se había montado en el coche de Russell.

«El equipo ha trabajado muy duro en la fábrica para traer una mejora en las dos últimas carreras y también este fin de semana, pero sólo teníamos una, que es la que tiene George. Anticipé que sería difícil superar a George porque tiene el componente mejorado», comenzó diciendo.

George Russell ha vuelto a superar a Lewis Hamilton, esta vez en Mónaco.

Hamilton se siente incapaz de superar a Russell

Sin embargo, el hecho de no disfrutar del nuevo alerón delantero no le sirvió a Lewis Hamilton de excusa, ya que se sinceró al afirmar que se siente incapaz de ser más rápido que su compañero en clasificación.

«Una vez que llegamos a la clasificación, no lo entiendo. Ya sé automáticamente que voy a perder dos décimas de cara a la clasificación», reconoce el heptacampeón del mundo.

«Eso es, por supuesto, frustrante. Y es algo para lo que realmente no tengo una respuesta en este momento. No estoy pilotando de manera diferente. Las vueltas son realmente geniales. Simplemente, no lo sé», señala, frustrado.

Hamilton se siente impotente y, lo peor, no tiene respuesta que justifique que, constantemente, George Russell se muestre más rápido que el piloto con más poles de la historia de la Fórmula 1.

«Desde el inicio de la clasificación, es como... No sé si es un rechazo o algo de rendimiento. Pero el rendimiento se aleja de mi coche, por alguna razón. Así que es un poco frustrante», reitera Lewis Hamilton.

Estas palabras del británico dejan claro que Hamilton comienza a perder la esperanza de ser más rápido que su compañero, lo que podría indicar que su mejor nivel quizá esté desapareciendo definitivamente, o que ha perdido motivación en Mercedes.

La culpa no es del Mercedes W15

Tras sus preocupantes palabras, Lewis Hamilton ha sido preguntado por la influencia del Mercedes W15 y si este supone una mejora con respecto al coche de la temporada pasada.

«Desde la perspectiva del equipo, sí», admite el británico. «Creo que, por alguna razón, estamos mucho más cerca este fin de semana. El coche iba muy bien, mucho mejor que en años anteriores».

«Pero aún así, tres décimas y media es mucho. Eso sigue siendo seis décimas en otros lugares», ha puntualizado, sin embargo, dejando claro que el rendimiento actual no es suficiente para un equipo como Mercedes.

«Por lo tanto, todavía estamos fuera de ritmo, pero tenemos que seguir empujando. Poco a poco nos acercaremos a lo largo del año a medida que lleguen más actualizaciones», ha concluido Lewis Hamilton.

Fotos: Alberto Fernández / Motor.es

Pixel