Motor.es

Hamilton evita aclarar si ha contactado con Ferrari: "Es privado"

  • Lewis Hamilton, al igual que la gran mayoría de pilotos de la parrilla, será libre para marcharse a otro equipo a finales de 2020.
  • Mercedes ha expresado su deseo de seguir contando con el piloto británico, pero Ferrari ha empezado a insinuar interés.
Hamilton evita aclarar si ha contactado con Ferrari: "Es privado"
Lewis Hamilton será la pieza estrella del mercado de pilotos de 2021. - Mercedes AMG F1

5 min. lectura

Publicado: 02/12/2019 13:30

No había terminado la temporada 2019 y ya habían comenzado a producirse rumores acerca de lo que ocurrirá en 2021, cuando el nuevo reglamento entre en vigor y la mayor parte de los pilotos de la parrilla hayan negociado nuevos contratos.

No en vano, muy pocos cuentan en este momento con un acuerdo más allá de 2020, pues la incertidumbre que generó la negociación del nuevo reglamento, así como la del Acuerdo de la Concordia, hizo que nadie quisiera comprometerse antes de saber exactamente cómo sería la nueva Fórmula 1.

Ahora que todo ha quedado mucho más definido, comienzan a producirse los primeros movimientos y a la confirmación de Sergio Pérez como piloto de Racing Point por tres años más que conocimos semanas atrás, le seguirán más en los próximos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ningún piloto puntero tiene su futuro cerrado, por lo que la expectación es máxima y Lewis Hamilton ha sido el primero en ser objeto de rumores sobre un hipotético paso a Ferrari para finalizar su carrera devolviendo la gloria a Maranello.

Incluso, Gazzetta dello Sport ha afirmado que se han producido las primeras reuniones entre John Elkann, presidente de FCA (Fiat Chrysler Automobiles, grupo empresarial al que pertenece Ferrari) y Lewis Hamilton. Al ser preguntado por ello tras su último triunfo del año en Abu Dhabi, el británico mantuvo un discurso amable con Mercedes, pero igualmente ambiguo.

¿Veremos una pareja Hamilton-Leclerc en Ferrari? Aún es pronto para saberlo.

"Me encanta dónde estoy, así que no tomaré rápidamente la decisión de irme y hacer otra cosa”, dijo Lewis Hamilton. Lo inteligente y sabio es sentarse y pensar en lo que quiero si es la última fase de mi carrera. Lo que sea que haga a puerta cerrada y con quien me reúna es privado".

Hamilton insiste en que se encuentra muy cómodo en Mercedes y, desde que llegara en 2013, no se ha planteado marcharse. "Durante muchos años, nunca he considerado otras opciones. Todavía estamos recorriendo el camino y hay muy pocas cosas que puedan cambiar eso. Naturalmente, quiero seguir ganando. No puedo decirte lo que sucederá en el futuro", apuntó.

Toto Wolff también fue preguntado al respecto tras extenderse el rumor de un contacto entre Hamilton y Ferrari, afirmando que existen altas posibilidades de que el hexacampeón renueve su contrato con Mercedes. "Diría que al 75%. Doy un porcentaje porque creo que, desde el punto de vista racional, todo pasa por la continuación de la relación. Pero igualmente hay un 25% de posibilidades de que no tengamos el control. Puede haber otros factores: un nuevo desafío, una oferta emocionante que no siempre se tiene en cuenta, así que veremos cómo se desarrollan los próximos meses".

"Siempre y cuando podamos producir un coche rápido y un motor potente, tendremos la oportunidad de decidir quién lo pilota”

El máximo responsable de Mercedes y amigo personal de Hamilton tiene claro que Ferrari cuenta con un encanto especial que no debe subestimarse a la hora de interpretar los deseos de todo competidor. "Hemos hablado abiertamente sobre Ferrari y lo que representa la marca. Pero para mí, siempre y cuando podamos producir un coche rápido y un motor potente, tendremos la oportunidad de decidir quién lo pilota”.

"Cuando (Lewis Hamilton) dejó McLaren por Mercedes se dijo que no era el movimiento correcto y resultó ser correcto”, recordó Toto Wolff. “No quiero cometer el error de subestimar el potencial de Ferrari. No quiero que tengamos la sensación de que vamos a ganar un séptimo u octavo título por decreto", concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel