Motor.es

Wolff, Ferrari, Hamilton y los 40 millones: "Quizá ha sido desproporcionado"

Recientemente, un diario británico afirmó que Mercedes preparaba una oferta de renovación de 40 millones de libras para alejar a Lewis Hamilton de Ferrari, que se ha mostrado interesado en los servicios del casi hexacampeón del mundo. Toto Wolff ha calificado de exagerada la historia.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2019 13:30

Hay quien ve a Lewis Hamilton como relevo de Sebastian Vettel en Ferrari.

No cabe duda de que Lewis Hamilton es uno de los pilotos más apetecibles de la parrilla actual de la Fórmula 1, pues no en vano está cerca de conseguir su sexto título mundial y, para muchos, lo único que le queda por conseguir es llevar a Ferrari de nuevo a la gloria.

Sin embargo, Lewis Hamilton ha afirmado en varias ocasiones que en Mercedes se siente querido y arropado, asegurando que tiene toda la intención de ser leal a la marca alemana. Pero ello no ha evitado los rumores e informaciones de supuestas ofertas procedentes de Maranello, que actualmente tiene en Charles Leclerc a su apuesta de futuro como relevo de Sebastian Vettel.

Toto Wolff fue preguntado acerca de la publicación de The Sun, que afirmaba que Mercedes preparaba una oferta de 40 millones de libras anuales (46 millones de euros) para renovar el contrato de Lewis Hamilton más allá de 2020, que es cuando expira el actual firmado en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Esto de Ferrari tal vez ha sido desproporcionado”, afirmó Toto Wolff en relación a ese tema, asegurando que “Lewis tiene una opinión clara de dónde se ve en el futuro. Somos y siempre hemos sido muy leales a nuestros impulsos y esto está tomando su curso normal de negocios. El final del contrato actual de Hamilton coincidirá con los grandes cambios en la competición que los pilotos buscarán aprovechar”.

En efecto, la mayor parte de los contratos actuales entre pilotos, equipos y motoristas expiran a finales de 2020, pues la esperada revolución reglamentaria -que debe confirmarse el 31 de octubre- mantiene cualquier plan a medio o largo plazo en suspenso mientras no se confirme el nuevo escenario.

"El rendimiento del coche es lo que más cuenta para los pilotos punteros”

“En 2021 todo será diferente”, confirmó Toto Wolff. “Los pilotos, de la misma manera que los equipos, analizarán las oportunidades y su futuro, evaluarán las opciones que estén sobre la mesa, compararán el rendimiento de los equipos y, finalmente, el rendimiento del coche es lo que más cuenta para los pilotos punteros”.

En cualquier caso, Toto Wolff afirma que las conversaciones iniciales para una renovación de Hamilton ya se han producido, pero descarta cualquier acuerdo hasta 2020. “Estas negociaciones han comenzado lentas, pero seguras. Pero no veo que esto llegue a cerrarse a corto plazo. Eso llegará la próxima temporada, es mi opinión”, concluyó.

Compártela en:

Pixel