Motor.es

Sergio Pérez renueva con Racing Point hasta 2022

  • Seis años en la renombrada Force India le han servido para entablar una relación cordial con los máximos responsables del equipo.
  • Por lo general, Pérez ha batido a Stroll en lo que va de temporada, si bien el canadiense consiguió un podio en Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 18:00

Cuestionado por su rendimiento frente a Ocon, Pérez ha sabido hacer frente a Stroll.

El único piloto oficial mexicano de la parrilla de Fórmula 1 haterminado de apuntalar la que será su décima temporada en la categoría reina, una carrera de fondo que comenzó allá por 2011 junto al equipo Sauber, en la que 14 puntos fueron su botín a finales de año. Tan sólo un año después, 'Checo' consiguió la nada despreciable cantidad de tres podios a bordo del C31, lo que le sirvió para que una escudería mítica como McLaren se fijase en él, aunque finalmente su paso por Woking no sucediese tal y como él habría esperado.

Tras convertir a la antigua Force India en su casa, el equipo entró en concurso de acreedores después de arrastrar una mala racha en la que el factor económico fue decisivo. Sergio Pérez fue una especie de 'salvador' para los de Otmar Szafnauer, provocando una situación que, si bien en un principio pareció egoísta porque en la demanda efectuada reclamaba un dinero que le debían, acabó con el respaldo de todos los trabajadores que pudieron mantener su puesto.

"Mi prioridad será continuar con el equipo", afirmó Pérez en el pasado reciente, sin apenas dudar."Estamos finiquitando el contrato, pero ya sabes que en Fórmula 1 nunca está hecho hasta que está hecho. Como digo, veo muy buenas posibilidades de cara al futuro, así que estoy deseándolo". El paso hacia adelante que dieron en Alemania fue el primero de una larga lista que esperan consolidar, con el objetivo de volver a los resultados de cuando luchaban por el cuarto puesto en constructores, el cual consiguieron hasta en dos ocasiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Las ambiciones del equipo son muy grandes. Sería bueno conseguir un contrato de larga duración aquí, porque veo que el equipo va hacia adelante. Creo que funciona en ambos sentidos, idealmente nos gustaría comprometernos con un acuerdo a largo plazo, así que espero que podamos cerrar los términos y todo. Definitivamente es un buen lugar para estar. Llevo mucho tiempo en este equipo; recuerdo venir aquí, qué fin de semana tuve en términos de procesos administrativos y todo eso. Volver tras un año y ver dónde está el equipo y hacia dónde se dirige... me siento muy orgulloso de ello. Sin lugar a dudas tengo asuntos pendientes, aunque he estado mucho tiempo en el equipo, veo que hay más por llegar", concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel