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    GP EifelHamilton iguala los 91 triunfos de Schumacher y Kimi es el piloto con más GP disputados

    Lewis Hamilton levanta el casco de Michael Schumacher, que su hijo Mick le ha entregado.

    El Gran Premio de Eifel nos ha dejado dos momentos muy relevantes para la historia de la Fórmula 1. Por un lado, Lewis Hamilton ya cuenta con el mismo número de victorias que Michael Schumacher. Por otro, Kimi Räikkönen suma más carreras que nadie.

    Michael Schumacher comparte desde hoy el récord de mayor número de victorias con Lewis Hamilton, ya que el piloto de Mercedes ha vencido en el Gran Premio de Eifel y eso le ha permitido celebrar su 91º triunfo en la Fórmula 1.

    Hamilton, que tiene encaminado su séptimo título mundial y con ello también igualaría el récord de campeonatos de Schumacher, ha dominado la carrera sin gran oposición y roza el 35% de efectividad en cuanto a carreras ganadas, pues iguala al alemán tras 261 Grandes Premios.

    Michael Schumacher, por su parte, necesitó tomar la salida en 307 carreras para alcanzar estas 91 victorias (29,64%), que a buen seguro Hamilton acabará superando este mismo año, pues no en vano ha ganado siete de los 11 Grandes Premios disputados hasta el momento en la temporada 2020 y aún quedan seis más por disputarse.

    Kimi Räikkönen, el piloto más veterano de la historia

    Pero el de victorias no ha sido el único récord protagonista en Nürburgring, pues Kimi Räikkönen ha superado las 323 presencias en Grandes Premios de Rubens Barrichello y es ya el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1.

    Además, el finlandés amenaza con seguir sumando, pues a las seis carreras restantes de este año muy probablemente se sumarán las de 2021, pues su renovación con Alfa Romeo está casi confirmada.

    Como curiosidad, Kimi Räikkönen ha tomado la salida en 324 carreras, pero ha estado presente en dos fines de semana de Gran Premio más en los que no pudo tomar la salida de la carrera. El primero fue el Gran Premio de Estados Unidos de 2005 en el que todos los equipos suministrados por Michelin se retiraron en la vuelta de formación. El segundo, en Malasia 2017, cuando la batería impidió al finlandés tomar la salida con su Ferrari.