¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Eifel - CarreraHamilton iguala a Schumacher en una carrera cómoda sólo para él en Nurburgring

    El abandono de Bottas por avería mecánica dejó expédita la carrera para el británico, que sólo tuvo a Verstappen como único rival.

    Ricciardo logró su primer podio con Renault

    Sainz, de menos a más, acaba 5º y cierra sus malas sensaciones.

    Lewis Hamilton
    Lewis Hamilton, durante el GP de Eifel

    Al segundo intento, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1, de momento empatado con Michael Schumacher. El británico ganó el GP de Eifel, en Nurburgring, por delante de Max Verstappen y de un Daniel Ricciardo que logró su primer podio con Renault.

    El abandono de Bottas por avería (una carrera en la que se quedaron fuera cinco pilotos) marcó el devenir de la prueba y dio algo de emoción por el cajón. Carlos Sainz, de menos a más, logró un buen 5º puesto.

    Bottas aguanta... lo justo

    La crítica primera curva fue el lugar del primer asalto entre los dos pilotos de Mercedes. Hamilton intentó dejar sin hueco a Bottas, pero este aguantó y ambos acabaron fuera de pista, aunque sin mayores problemas para seguir.

    Así, las primeras 10 vueltas se resolvieron con relativa calma... hasta que amenazó la lluvia. Coincidiendo con las primeras ventanas de paradas en boxes, se produjo el primer gran incidente de la carrera. Raikkonen perdió la delantera de su coche en la primera curva, y se llevó puesto por el camino a George Russell.

    Paralelamente, Bottas se pasó de frenada en la primera curva y se dejó los neumáticos ahí, además de la primera posición que le ganó Hamilton. El británico se encontró sin rival por delante, pero sí por detrás, ya que Verstappen empezó a achucharle, gracias en parte por la mala parada en Mercedes del líder.

    A ese problema de Bottas se añadió una definitiva avería que le obligó a abandonar por primera vez esta temporada.

    Ricciardo a por el podio, pelea entre Pérez y Leclerc

    Los problemas mecánicos no se quedaron en el Mercedes. Esteban Ocon o Alex Albon, este último previo golpe a Daniil Kvyat de manera incomprensible, también abandonaron.

    Las consecuentes ausencias arriba y los fallos técnicos arriba, incluido un Lando Norris que se vio tercero pero con serias dificultades para entregar la potencia de su McLaren pusieron más tensión en la parte alta. De hecho, en cuanto el británico paró, Ricciardo se puso tercero en busca de su primer podio con Renault (y el ansiado tatuaje de Abiteboul).

    La emoción se puso por el cuarto puesto, entre Sergio Pérez y Charles Leclerc. El mexicano, con mejores neumáticos, y el monegasco, resolvieron sus diferencias con victoria para el de Racing Point.

    Norris abandona: coche de seguridad y sprint final

    Los problemas mecánicos de Norris se confirmaron con una rotura de motor a falta de 15 vueltas para el final, lo que provocó un coche de seguridad que, a su vez, mandó a varios pilotos a boxes para poner neumáticos blandos e ir hasta el final. Les vino muy bien a muchos, ya que se venían quejando de 'graining'.

    En cuanto se retiró, algo que muchos pidieron insistentemente porque se les quedaban las ruedas heladas, sólo Hamilton se escapó. Verstappen, Ricciardo y Pérez se enseñaron los dientes, aunque el de Renault aguantó el ansiado tercer puesto.

    La pelea entre Vettel y Magnussen por el 11º puesto fue lo único destacable de las últimas vueltas, en la que todos buscaban no equivocarse y ya, tras una carrera complicada.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Eifel

    Fotos: Mercedes AMG F1