Motor.es

Hamilton, sobre su incidente con Leclerc: "De no ser por el campeonato..."

  • Ferrari se llevó la victoria en Monza gracias a la intensa defensa que Charles Leclerc hizo sobre Lewis Hamilton.
  • El piloto monegasco recibió una advertencia de dirección de carrera, pero no fue sancionado y acabó ganando la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 15:30

Lewis Hamilton presiona a Charles Leclerc a final de recta en Monza.

Lewis Hamilton tiene ante sí una oportunidad única para obtener su sexto título mundial y las ganas de vencer en el Gran Premio de Italia no fueron suficientes como para poner eso en peligro. El inglés cuenta con una gran ventaja sobre Valtteri Bottas, pero un accidente con Leclerc habría servido en bandeja la victoria al finlandés, que de abandonar Hamilton habría recortado considerablemente la diferencia en el campeonato.

“No me habría movido y habríamos chocado”, afirmó Lewis Hamilton al ser preguntado si de no jugarse el título habría actuado de otro modo. Aunque posteriormente aseguró no tener problema alguno con el joven piloto de Ferrari.

“No tenemos ningún problema, no estamos peleados. Le felicité directamente desde el coche, creo que Charles es uno de los pilotos más respetuosos”, apuntó Hamilton. “Es la primera vez que me enfrento rueda a rueda con él. Probablemente podríamos hablar de eso en privado juntos, pero no es nada importante y seguimos corriendo. Espero muchas más carreras juntos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Charles Leclerc disputa victorias y podios por primera vez este año y Lewis Hamilton no conoce bien el modo de pilotar del monegasco. Cuando llega un nuevo piloto, aprendes cómo afronta diferentes escenarios y tal vez posicionas el coche de manera diferente. Quizá haré un mejor trabajo la próxima vez. Ellos (Ferrari) no fueron tan rápidos en las rectas el año pasado, o nosotros no fuimos tan lentos en las rectas (este año)”.

La explicación del director de carrera

Varias fueron las voces que reclamaron una sanción para Charles Leclerc por su defensa del liderato, pero la FIA se limitó a mostrarle la bandera negra y blanca de advertencia por su acción frente a Lewis Hamilton.

Michael Masi, director de carrera, explicó las causas que llevaron a los comisarios a no imponer más sanción que la advertencia de conducta antideportiva. “Creo que hubo dos razones para ello. Uno, hubo un contacto el año pasado con Max (Verstappen). La segunda es que necesitamos recordar un par de puntos: la discusión con los pilotos en Bahréin sobre dejarles competir, las discusiones posteriores con los directores de equipo, los pilotos, los directores deportivos. Luego, analizémoslo particularmente en el contexto de Spa, donde dijimos que íbamos a reintroducir el uso de la bandera de comportamiento antideportivo”, concluyó.

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel