Motor.es

Hamilton y Messi, ganadores del Laureus 2020 al mejor deportista masculino

  • La gala de los premios Laureus contaba con representación automovilística con Lewis Hamilton, Mercedes y Sophia Flörsch.
  • El hexacampeón británico fue el único premiado, galardón que compartió con el futbolista argentino Lionel Messi.
Hamilton y Messi, ganadores del Laureus 2020 al mejor deportista masculino
Lewis Hamilton y Lionel Messi han sido los mejores deportistas masculinos de 2019, según el jurado de los - Laureus Adwards.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2020 09:30

Un año más, Lewis Hamilton y Mercedes fueron nominados a los premios Laureus, que son considerados los Óscar del mundo del deporte. En esta ocasión sólo el piloto fue declarado vencedor, aunque compartiendo el premio conjuntamente con el futbolista argentino del F.C. Barcelona, Lionel Messi.

Es la primera vez que Lewis Hamilton se hace con el galardón, pues en 2018 el premio fue para Roger Federer y el año pasado lo recibió otro tenista, Novak Djokovic. En esta ocasión, el hexacampeón británico competía frente a Eliud Kipchoge, primer atleta en bajar de las dos horas en un maratón, Lionel Messi, Rafael Nadal o el golfista Tiger Woods, además de un Marc Márquez que al igual que Hamilton puso sus manos sobre el sexto título en la máxima categoría, en su caso en motociclismo.

Por otro lado, Mercedes afrontaba esta nominación tras haber ganado el premio en 2010 gracias al brillante 2009 como Brawn GP, así como en 2018, cuando se proclamaron nuevamente campeones del mundo. Después de ser nominados en 2019 pero no repetir en lo más alto, esta vez les tocaba enfrentarse al Liverpool de fútbol masculino, el equipo de rugby de Sudáfrica, la selección masculina española de baloncesto, los Toronto Raptors de la NBA y el equipo femenino de fútbol de Estados Unidos. Finalmente el premio fue a parar al rugby.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nota aparte merece Sophia Flörsch, que después de sufrir un aparatoso accidente en el circuito de Macao en el que saltó por los aires al impactar contra una de las estructuras del circuito, la joven piloto alemana tuvo que someterse a una operación de 7 horas para reparar la fractura vertebral resultante de aquel impacto fortísimo. Es por ello que optaba al ‘Regreso del año’ por su vuelta a la competición, reconocimiento que finalmente logró.

Ganadores de los Premios Laureus 2020

Deportista masculino: Leo Messi (fútbol) y Lewis Hamilton (F1)

Deportista femenina: Simone Biles (EE UU)

Equipo: Sudáfrica (rugby)

Revelación: Egan Bernal (Ciclismo)

Reaparición: Sophia Flörsch (automovilismo)

Deportista de acción: Chloe Kim (snowboard)

Deportista con discapacidad: Oksana Masters (ciclismo/esquí)

Logro excepcional: Fed. Española Baloncesto

Premio a la carrera: Dirk Nowitzki (baloncesto)

Mejor momento 20 años: Sachin Tendulkar (críquet)

Fuente: Laureus SportsFotos: Laureus Sports

Compártela en:

Pixel