Motor.es

Daniel Ricciardo gana el premio Laureus 2015 a deportista revelación

El australiano de Red Bull ha sido galardonado con el premio Laureus 2015 al deportista revelación del año 2014. Sus tres victorias en su primera temporada en una escudería poderosa y haberse impuesto ampliamente a Sebastian Vettel le han valido para llevarse el trofeo que ya ganaron en su día Juan Pablo Montoya, Lewis Hamilton y Jenson Button.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2015 16:15

Tras un mal inicio de temporada 2015, llegan buenas noticias para Daniel Ricciardo. El piloto ha ganado el premio Laureus al deportista revelación de 2014. Se ha impuesto en la votación a los futbolistas James Rodríguez y Mario Götze, el tenista Marin Cilic, la esquiadora Mikaela Shiffrin y el equipo Suizo de la Copa Davis de tenis. Es el cuarto galardonado de Fórmula 1 en esta categoría de los Laureus. Juan Pablo Montoya lo ganó en 2002, en 2008 lo hizo Hamilton y en 2009 fue el turno de Jenson Button, estos dos últimos tras convertirse en campeones del mundo.

Tras media temporada con HRT, Ricciardo estuvo dos años corriendo con Toro Rosso. En 2014 fue ascendido al equipo principal, y ya en Red Bullbatió con total superioridad a su compañero, que no era otro que el tetracampeon Vettel. Una exitosa temporada en su primer curso con la primera escudería de la marca de bebidas energéticas en la que fue el único piloto que ganó (tres carreras) sin conducir un Mercedes. Precisamente Mercedes y Lewis Hamilton también estaban nominados: los primeros a equipo del año y el inglés a mejor deportista de 2014. En la categoría a la que optaba Hamilton ganó Novak Djokovic y en la de Mercedes ganó la Selección alemana de fútbol.

El galardón premia la irrupción del año, y le llega a Ricciardo tras su cuarta temporada en Fórmula 1, del mismo modo que le llegó a Button diez años después de su debut, aunque Jenson lo ganó tras llevarse el título. Un premio que provoca debate entre la opinión pública y al que también aspiraba, por ejemplio, Mario Götze, que metió el gol que convirtió en campeona del mundo a la Selección alemana de fútbol (galardonada con el mejor equipo de 2014) y que ganó la copa y la liga de Alemania con su equipo, el Bayern Münich. Entre los 42 miembros del jurado se encontraba el ex piloto Emerson Fittipaldi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel