Motor.es

Niki Lauda, Premio Laureus a toda una vida

Niki Lauda fue galardonado con el Premio Laureus a toda una vida deportiva en la gala que se celebró tras el Gran Premio de China en Berlín. Hamilton, que optaba al premio a mejor deportista del año, perdió frente al tenista Novak Djokovic.

2 min. lectura

Publicado: 19/04/2016 11:20

Niki Lauda, Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron protagonistas en distintos grados durante la gala de los Premios Laureus 2016. El primero fue galardonado con el premio a toda una vida deportiva, por su contribución y apoyo a la Fórmula 1 desde hace más de cuatro décadas.

El premio lo anunció el actor Daniel Brühl, que dio vida al propio Lauda en la película 'Rush', y se lo entregó su pupilo Lewis Hamilton. En su discurso, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984 recordó al público que "cada uno es responsable de los riegos que toma. De eso se trata estar vivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton pierde frente a Djokovic

Lewis Hamilton era candidato a recibir el Premio Laureus a deportista del año en su categoría masculina, gracias a la excelsa temporada 2015 de Fórmula 1 que le llevó a conquistar su tercer título mundial. Sin embargo, en la votación final (el jurado lo componen deportistas de primer nivel de todos los ámbitos), se impuso el tenista Novak Djokovic, número 1 del mundo, que lo ganó casi todo en la pasada campaña de la ATP.

En su discurso, Djokovic dedicó el premio al propio Niki Lauda y al fallecido futbolista Johan Cruyff, que estuvo presente en toda la gala en diversos momentos. Cruyff era uno de los principales embajadores de los Premios Laureus.

[embebetuit~722145288476037121]

El encargado de entregar el premio a Djokovic no fue otro que Nico Rosberg, lo que no deja de tener un punto irónico: el compañero y rival de Hamilton le 'quitó' otro premio. Mercedes tampoco ganó el premio a mejor equipo del año, galardón en el que se impuso la Selección neozelandesa de rugby, los All Blacks.

Fotos: Laureus Academy

Compártela en:

Pixel