Motor.es

Hamilton: "No le debo nada a la Fórmula 1"

En una entrevista a la CNN, Hamilton defendió que había hecho más por promocionar la Fórmula 1 que ningún otro piloto en la historia, y que no le debe nada al deporte. También opinó sobre el papel de los pilotos en las normativas.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2016 20:55

El inicio de la temporada 2016 no ha sido el deseado para un Lewis Hamilton que, hasta el momento, no conoce la victoria tras sufrir problemas de diversa índole, hasta el punto de haber cedido 36 puntos con Nico Rosberg. Ante esta situación, muchos de sus detractores han señalado su peculiar estilo de vida como la causa principal de sus peores resultados, y varias voces autorizadas opinan que debería representar mejor el deporte y ejercer un mayor liderazgo. A Hamilton, no obstante, no parece importarle demasiado estas críticas.

Esta semana, Hamilton concedió una entrevista en la cadena de televisión de noticias estadounidense CNN, y dejó clara su postura sobre el papel que ejerce como embajador de la Fórmula 1 y sobre el poder que los pilotos deben tener en la toma de decisiones.

¿Estilo de vida responsable?

"Promociono el deporte más de lo que cualquier otro piloto lo ha hecho jamás. Hablo en más eventos sobre Fórmula 1 de lo que cualquier otro piloto ha hablado jamás, puede que más que todos ellos juntos, así que no creo que tenga ninguna responsabilidad más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
[instagram~BEYQDz7r03U]

Deber con la Fórmula 1

"Tengo algunos fans increíbles, y les dedico tanto tiempo como puedo para motivarlos, así que no sé que más he de dar. He estado aquí durante 10 años. Amo el deporte. He dado sangre, sudor y lágrimas por el deporte. Así que no, no siento que le deba nada".

¿Poder de los pilotos en la normativa?

"Diría que muy poco. Muy, muy poco. Al final el deporte, los negocios... son dinero y poder. Retendríamos algunas cosas, pero al final es esa gente que se sienta en una silla, coge un boli, paga los cheques y hace el dinero la que toman las decisiones. No creo que haya un problema. No he dicho que sea un error. Es un negocio corporativo; el dinero es el poder, y el dinero manda, y la gente que posee el deporte toma las decisiones." "¿Que si querría tener más potestad? En realidad, no. No supone ninguna diferencia".

Fuente: CNNFotos: Laureus

Pixel