¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    A Hamilton no le motiva competir sin público: «Será incluso peor que un test»

    Lewis Hamilton sale del pit-lane de Barcelona, con la grada prácticamente vacía al fondo.Mercedes AMG F1

    La Fórmula 1 cree que deberá celebrar la totalidad de la temporada europea a puerta cerrada, sin público en las gradas.

    Lewis Hamilton admite que en circuitos como Silverstone o Monza los aficionados son lo más importante para crear buen ambiente.

    Los pilotos de Fórmula 1, en líneas generales, intentan relacionarse lo menos posible con los aficionados, buscando evitarlos en el paddock y reduciendo en la medida de lo posible los actos promocionales o los encuentros para firmar autógrafos o hacerse fotos.

    Pero, cuando se trata de subirse al monoplaza, a todos ellos les gusta ver las gradas llenas, pues les motiva competir ante un gran público, que en lugares como Gran Bretaña, Italia, Japón o México son capaces de convertir el evento en algo único y especial.

    «Tenemos lugares como Silverstone y Monza por los aficionados»

    Así lo siente Lewis Hamilton, que lamenta enormemente la posibilidad de tener que correr en un circuito de Silverstone vacío. «Los aficionados realmente crean esa carrera. En todo el mundo, en todas las carreras a las que vamos, cuantos más aficionados hay, más atmósfera tienes. Por eso tienes lugares como Silverstone y Monza», señala el británico.

    «No sé lo emocionante que será para las personas que lo vean en la televisión, pero será mejor que nada», puntualiza Hamilton. «Para nosotros será como un día de test. Probablemente incluso peor en un sentido: en un día de test en Barcelona no hay una gran cantidad de personas (en las gradas), pero todavía hay algunas. Pero aquí sólo veremos asientos vacíos».

    Lo vivido en Australia, surrealista

    Lewis Hamilton fue uno de los pilotos más críticos con el hecho de que la Fórmula 1 se desplazara a Australia para competir en plena expansión de la pandemia de coronavirus, y que el evento se cancelara en el último momento resultó aún más perturbador para el británico.

    «Fue un shock para el sistema», afirma el hexacampeón. «Aquel jueves comenté mi opinión sobre si deberíamos haber estado allí o no. Luego, despertarme al día siguiente con la emoción de que voy a subirme al coche y escuchar que no vamos a ir al circuito fue muy, muy surrealista».

    Ahora, algo menos de dos meses después, la Fórmula 1 ya ve la posibilidad de comenzar a competir en julio, algo que Hamilton espera con ansia. «Realmente lo echo de menos. Esto ha sido casi una bendición por un lado porque te da aún más aprecio por las cosas que amas y las cosas que haces. Esto me ha dado más energía, inspiración y determinación para seguir rindiendo y seguir trabajando con este gran equipo, por lo que estoy emocionado por el futuro», concluye.

    Fuente: Mercedes AMG F1 / Fotos: Mercedes AMG F1