Motor.es

Lo último de Hamilton: nombrado ‘Sir’, sin equipo de F1 y, ¿con Daimler en contra?

Lewis Hamilton, de manera involuntaria o no, está generando mucho revuelo a su alrededor a consecuencia de su no renovación con el equipo Mercedes AMG F1. Esto ha propiciado todo tipo de rumores a su alrededor.

Lo último de Hamilton: nombrado ‘Sir’, sin equipo de F1 y, ¿con Daimler en contra?
Lewis Hamilton, actualmente sin equipo en la Fórmula 1. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2021 09:00

El contrato de dos temporadas que Lewis Hamilton firmó en julio de 2018 ha llegado a su fin y el heptacampeón es, desde hoy, un piloto libre para firmar con cualquier equipo de la parrilla de la Fórmula 1 o de cualquier otra disciplina.

Se trata, sin duda, de una situación extremadamente inusual, especialmente tratándose del piloto más prestigioso de la actualidad y uno de los mejores de la historia. Pero, al menos según la versión oficial, la confianza entre Hamilton y Mercedes es tal que ninguna de las partes tiene prisa por formalizar un nuevo contrato para 2021 tras aplazarse las negociaciones a consecuencia de la pandemia y la apretada temporada de seis meses que finalizó hace un par de semanas.

Rumores de ruptura

Sea como fuere, la ausencia de noticias oficiales comienza a generar múltiples rumores, siendo el último una información proveniente de Italia que afirma que Ola Källenius, CEO de Daimler, ha bloqueado la renovación de Lewis Hamilton al pedir éste 200 millones de dólares por un contrato de cuatro años más, lo que colocaría al británico con casi 40 años al término del mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin duda que la situación automovilística mundial, que tiene que hacer frente a una transición forzada a la electrificación en un clima de pandemia y crisis económica, no ayuda a que un piloto, sea quien sea, consiga un gran contrato, pero se antoja difícil de creer que el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1 vaya a quedarse sin equipo.

Sir Lewis Hamilton

Independientemente de todo ello, Lewis Hamilton ha recibido la noticia de su reciente nombramiento como caballero a consecuencia de sus logros deportivos. Así se ha confirmado en la lista de honores que anualmente elabora la Reina de Inglaterra.

Con dicho nombramiento, Sir Lewis Hamilton se une a otros tres pilotos de la Fórmula 1 que recibieron con anterioridad este honor: Sir Jackie Stewart, Sir Jack Brabham y Sir Stirling Moss. De igual modo, personalidades como los cofundadores de Williams, Sir Patrick Head y Sir Frank Williams, portan este título honorífico con orgullo.

Compártela en:

Pixel