Motor.es

Anuncio en Mercedes: Wolff renueva por tres años e INEOS se convierte en accionista

El equipo de Fórmula 1, Mercedes-AMG Petronas, ha anunciado que da la bienvenida a INEOS como accionista igualitario junto a Daimler y Toto Wolff. Además, este último renueva su contrato como director por tres años más.

Anuncio en Mercedes: Wolff renueva por tres años e INEOS se convierte en accionista
De izquierda a derecha, Toto Wolff, Jim Ratcliffe y Ola Källenius. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 11:20

Mercedes-AMG Petronas ha anunciado que INEOS se convertirá en tercer accionista del equipo, que será propiedad a partes iguales de Daimler AG, INEOS y Toto Wolff. La participación accionarial de INEOS en el equipo se suma a su rol actual como patrocinador principal. Paralelamente, Daimler reducirá su actual participación del 60% y Toto Wolff aumentará su actual 30%, con el fin de crear tres socios iguales en la empresa.

«Desde que el equipo oficial de Mercedes-Benz regresó a la Fórmula 1 en 2010, la inversión estratégica continua, el compromiso deportivo y el crecimiento comercial han convertido a la organización en líder en el deporte mundial con siete campeonatos mundiales consecutivos de pilotos y constructores, algo sin precedentes», señala el comunicado oficial.

A partir de 2021, el panorama empresarial de la Fórmula 1 se verá transformado por un nuevo reglamento financiero que permitirá a los equipos lograr una sostenibilidad económica independiente en los próximos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff continúa al frente

Bajo la nueva estructura accionarial, Toto Wolff continuará en su rol de director de equipo y director ejecutivo durante otros tres años, liderando las operaciones ejecutivas de la empresa y el equipo de carreras. Tendrá la oportunidad posterior de realizar la transición a una nueva función ejecutiva dentro de la organización cuando decida que es el momento adecuado para hacerlo.

Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, afirmó «estar encantado de dar la bienvenida a INEOS a nuestra empresa conjunta de Fórmula 1 como socio accionista. Es una señal de la fuerza de la organización en Brackley que hayamos podido atraer a inversores de prestigio como INEOS, que ven un potencial real para el crecimiento futuro y el desarrollo del equipo».

«Seguimos firmemente comprometidos con la Fórmula 1 y el próximo límite de costes, junto con la nueva estructura accionaria, nos colocan en una posición aún más fuerte para el éxito continuo. Con una sinergia más cercana a nuestra división de rendimiento Mercedes-AMG comenzando en 2021, y el liderazgo continuo de Toto en los próximos años, el futuro es brillante para Mercedes-Benz en la Fórmula 1».

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo, señaló estar «complacido de comenzar este nuevo capítulo para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. Este equipo es como una familia para mí. Hemos pasado por tantos altibajos juntos que no puedo imaginarme trabajando con un mejor grupo de personas en este deporte y estoy muy feliz de continuar juntos en esta nueva era», concluye.

Fuente: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel