Motor.es

Hamilton será libre en 3 días: «Me he tatuado ‘Lealtad’, es muy importante para mí»

A pesar de que el heptacampeón del mundo es el piloto de mayor prestigio de la parrilla actual, es el único que aún no tiene un contrato firmado para 2021. Algo que, en cualquier caso, no parece preocupar ni a Lewis Hamilton ni a Mercedes.

Hamilton será libre en 3 días: «Me he tatuado ‘Lealtad’, es muy importante para mí»
Lewis Hamilton afirma que no abandonará Mercedes. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2020 15:30

Lo cierto es que Lewis Hamilton sólo tiene, sobre el papel, dos opciones de cara a 2021: renovar su contrato con Mercedes o pasar un año en blanco, ya que el resto de formaciones de la parrilla ya ha cerrado su alineación de pilotos.

Esa es la teoría, pues el ejemplo de Sergio Pérez, que fue despedido de Racing Point a pesar de tener contrato en vigor hasta 2023, deja claro que siempre se puede hacer algo para acomodar a un heptacampeón como Hamilton en la parrilla.

La tentación de Ferrari

Pero el británico afirma tener muy claro su futuro, por mucho que en su momento mantuviera algunas conversaciones con Ferrari. «Nunca he estado cerca de dejar mi equipo. Creo que es correcto que, como pilotos y como personas, cuando pensamos en el futuro y nos comprometemos durante períodos de tiempo, tengamos que analizar cuáles son las opciones y asegurarnos de haber hecho su debida diligencia y de analizar los pros y los contras».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton admite que las preferencias de Ferrari y las suyas no han coincidido lo suficiente como para plantearse dejar Mercedes, algo que no lamenta. «Nuestros valores no tienen que estar necesariamente alineados y no tiene por qué ser el momento oportuno, simplemente no estaba destinado a ser así. No me molesta. Estoy muy orgulloso y agradecido por lo que tengo con Mercedes».

La familia

Ahora quedan escasos días para que el contrato de Hamilton con Mercedes llegue a su fin (31 de diciembre), pero el británico hace alusión a la lealtad y al hecho de formar parte de una familia como la del equipo de la marca de la estrella de tres puntas.

«Creo que este es el único equipo en la historia del deporte en el que eres un miembro de la familia durante toda tu vida», afirma Hamilton. «Si te fijas en todos los grandes que han estado aquí toda su vida, han sido parte de Mercedes, la marca Mercedes. Eres parte del proceso de evolución y te incluyen en la familia para siempre. Eso es lealtad -que me he tatuado-, es algo enorme y un valor muy importante para mí».

En la Fórmula 1 todo es posible. ¿Renovará finalmente Lewis Hamilton su contrato con Mercedes, como ya lo hizo semanas atrás Toto Wolff?

Compártela en:

Pixel