Motor.es

¿Va a dejar Mercedes que Hamilton esté dos meses sin contrato?: «No nos preocupa»

El próximo 31 de diciembre, Lewis Hamilton se convertirá en agente libre si antes no lo remedia Mercedes. Toto Wolff afirma no estar preocupado por ello y se marca de plazo hasta febrero para renovar al heptacampeón.

¿Va a dejar Mercedes que Hamilton esté dos meses sin contrato?: «No nos preocupa»
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en el podio de Istanbul Park. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2020 11:30

La situación de Lewis Hamilton con Mercedes es algo extraña, pues todos damos por hecho que habrá renovación y que ambas partes siguen encantadas con una asociación que comenzó en 2013 y que, desde entonces, ha dado como resultado seis títulos mundiales de pilotos y siete de constructores.

Sin embargo, el contrato actual del piloto está a pocos días de expirar y no parece que el mismo vaya a renovarse antes de Navidad. «Desde mi punto de vista, tuvimos una relación tan exitosa en los últimos siete años, que no hay razón para no continuar. Él está en la cima de su carrera y lo estará por un tiempo. Y es por eso que continuar juntos es una obviedad», afirma Toto Wolff

«El campeonato y el COVID nos han retrasado, pero no nos preocupa»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«¿Por qué no tenemos un contrato firmado? La razón es simple», prosigue el director de Mercedes, recientemente renovado por tres años más. «Siempre priorizamos lograr este campeonato y no distraernos con conversaciones a veces difíciles, como es la naturaleza de la negociación. Pero luego apareció el COVID. Así que nos ha retrasado un poco, pero no nos preocupa».

La pretemporada marca el límite

Así las cosas, Wolff aparenta tener la situación completamente controlada hasta el punto de afirmar que no tiene problema en que Lewis Hamilton sea agente libre durante un par de meses, pues asegura que tienen de plazo hasta el comienzo de la pretemporada el 1 de marzo.

«No le estamos poniendo una fecha especial, porque no queremos que ustedes me presionen mientras aún no esté firmado», explica Wolff. «Así que tarde o temprano, debe hacerse. A más tardar antes de la pretemporada».

Ola Källenius, CEO de Daimler, es de la misma opinión que Wolff en relación a la conveniencia de renovar a Lewis Hamilton, aunque deja la pelota en el tejado del austriaco cuando se trata de cerrar el trato.

«Creo que Lewis Hamilton es el mejor, o uno de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos», señala Källenius. «Lo conozco desde que era un adolescente. Creo que su dedicación y profesionalismo viendo cómo ha dedicado su vida a ser el mejor es notable y plausible. Y también es un buen tipo, así que nos gustaría continuar con esta asociación. Y luego depende de Toto, en su papel, hacerlo posible».

Sin duda que la parrilla de 2021 esté ya completa ayuda a Mercedes a tomarse la situación con (aparente) calma.

Compártela en:

Pixel