Motor.es

GP Japón F1 2014Hamilton quiere ganar en Suzuka como han hecho todos los grandes

Lewis Hamilton llega como líder a Japón, un país donde ganó en 2007. Sin embargo, aún no sabe lo que es vencer en el circuito de Suzuka. El británico quiere escribir su nombre en la histórica lista de ganadores en ese trazado, y de paso alcanzar la que sería su victoria número 30.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2014 20:00

La victoria de Hamilton en Singapur, unido al abandono de Rosberg, permite al inglés llegar como líder del campeonato al Gran Premio de Japón. En la lista de ganadores del país nipón aparece Hamilton, tras llevarse la edición de 2007. Sin embargo, aquella prueba fue disputada en Fuji y Lewis nunca más ha vuelto a ganar en Japón, por lo que aún no sabe lo que es vencer en Suzuka. Su objetivo para este fin de semana no solo es aumentar la distancia con su compañero sino, además, hacerlo ganando en un lugar especial: "Todos los grandes han ganado en Suzuka, y estoy decidido a añadir mi nombre en esa lista".

Hamilton quiere que su nombre aparezca junto al de Ayrton Senna, Nigel Mansell, Alain Prost, Michael Schumacher, Damon Hill, Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso o Sebastian Vettel, que ya han subido al escalón más alto del podio en Suzuka, uno de sus circuitos favoritos: "Es una de las carreras del año que más nos gusta a los pilotos y podríamos decir que uno de los mejores circuitos del mundo. Hay mucha historia y han pasado allí muchos momentos decisivos allí, como las inolvidables disputas entre Senna y Prost". Así pues, Lewis quiere estrenarse en Suzuka y, de paso, conseguir su victoria número 30, que sería además su tercer triunfo seguido, y octavo de la temporada.

El circuito de Suzuka no se le ha dado especialmente bien hasta ahora a Hamilton, no solo en cuanto a victorias. Solo en una ocasión ha subido al podio, y quiere cambiar esas malas sensaciones: "Nunca gané en este lugar, y solo he conseguido un podio una vez, en mi primera visita, en la temporada 2009. Tuve un par de oportunidades, quizás la mejor fue la de 2013 (abandonó)". Sin embargo, sabe que esta temporada dispone del mejor coche y está en un gran momento de forma, habiendo recuperado la distancia con su compañero, y este fin de semana la historia puede ser diferente: "Este año tenemos un coche excelente, espero tener la oportunidad de ganar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro que tampoco ha ganado nunca en Suzuka es Nico Rosberg, y su deseo es exactamente el mismo que el de Hamilton. Solo tres puntos los separan, y su lucha es el mayor aliciente que le queda a esta temporada. Lewis considera clave haber recuperado el liderato para Nico no se distanciara mucho y la lucha se mantenga hasta la última carrera: "Es muy importante haber salido líder de Singapur, así con un poco de suerte lucharemos hasta la bandera a cuadros de Abu Dhabi". Muy probablemente sea así.

Compártela en:

Pixel