Motor.es

GP CanadáHamilton recibe el casco de Senna tras igualar las 65 poles de su ídolo

  • El piloto británico nunca ha ocultado su profunda admiración por Ayrton Senna, del que imitó su casco cuando comenzó a competir en el karting.
  • La conseguida en Canadá le permite igualar las 65 poles del brasileño y la familia ha querido honrarle con un regalo muy especial: uno de sus cascos.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 21:20

Lewis Hamilton no olvidará la jornada del sábado de este Gran Premio de Canadá y no sólo por la sensacional vuelta de clasificación que le ha permitido conseguir la 65ª pole de su carrera deportiva.

El piloto británico ha recibido un recuerdo que no olvidará nunca, ya que la familia de Ayrton Senna ha querido regalarle uno de los cascos originales del tricampeón brasileño como conmemoración por haber igualado la cifra de poles del que durante muchos años fuera el referente en este sentido hasta que Michael Schumacher le superó y elevó el récord a 68.

Al recibir la urna con el casco durante la entrevista que se realiza ante la grada de la curva 1, Lewis Hamilton no ha podido evitar emocionarse y quedarse sin palabras durante unos segundos. Posteriormente, ha querido agradecer este noble gesto de la familia de Ayrton Senna. “Sin palabras, sé que para muchos de vosotros era el piloto preferido y también era el mío. Fue quien me inspiró para ser piloto, así que poder igualarle es un gran honor. Muchísimas gracias a toda la familia de Senna”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vuelta muy especial

Ya centrado en la clasificación, Lewis Hamilton ha hablado sobre la genial última vuelta que le ha permitido alcanzar el primer puesto. “Ha sido una vuelta sexy, una vuelta genial, no me puedo creer que haya salido tan bien. El primer sector ha sido fantástico y la verdad es que he conseguido mejorar un poco en cada uno. Ha sido una lucha muy cercana con los Ferrari, han sido rápidos todo el año. Pero he apretado todo lo posible porque quería conseguir una muy buena vuelta y la he logrado”.

Tras los problemas de las últimas carreras, especialmente en Mónaco, Lewis Hamilton ha vuelto a encontrar las buenas sensaciones, algo que agradece al equipo Mercedes por el esfuerzo realizado en los últimos días. “El equipo ha hecho un gran trabajo para aprender de los errores de las últimas carreras y conseguir algo bueno para ésta, así que tengo que dar las gracias a todos. Creo que tenemos ritmo para ganar”, comentó esperanzado Hamilton al ser preguntado por sus opciones de victoria en la carrera.

Valtteri Bottas, en cambio, ha completado una clasificación para olvidar, cediendo la friolera de siete décimas con el poleman y compañero de equipo: Lewis Hamilton. El piloto finlandés no se ha mostrado en ningún momento capaz de seguir el ritmo de su compañero, que cuenta con el trazado canadiense como uno de sus preferidos.

Bottas reconoce que la vuelta de Hamilton era inalcanzable, algo que, sumado a sus propios errores, ha desembocado en un resultado decepcionante que a pesar de todo le permitirá salir en la tercera posición mañana. “Lewis se ha sacado una vuelta increíble. He intentado igualarle, pero me he ido largo en la curva 10. Sabía que no podía sacar mucho más, así que tengo que darle la enhorabuena a Lewis y a Seb (Vettel), pero la carrera es mañana”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel