Motor.es

GP CanadáCarlos Sainz confía en remontar en Montreal como el año pasado

  • El piloto español de la escudería de Faenza tuvo que abortar su último intento en Q2 a causa de un toque contra el muro de su compañero de equipo.
  • Carlos intentará alcanzar las posiciones de puntos al igual que el año pasado, cuando salió desde detrás.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 20:40

El piloto madrileño de Toro Rosso no ha tenido opción de colarse en la Q3 y luchar entre los diez pilotos más rápidos. Ha quedado inmediatamente por detrás del otro español de la parrilla, Fernando Alonso, quien tampoco pudo pasar de la segunda tanda de la clasificación.

Carlos se quejó del tráfico en su vuelta lanzada, catalogándolo como “pesadilla”, asegurando que no podía hacer nada más. Trompeó en la curva 1 tras pisar la hierba, justo como le había sucedido a Pascal Wehrlein instantes antes; no obstante, Sainz logró seguir adelante al no tocar el muro como sí lo hiciera el alemán.

“Me perjudicaron las banderas amarillas”, explica el español, ya que tuvo que abortar en su último intento. “Veníamos mejorando mucho tanto en la Q1, en el segundo run que me he encontrado con Wehrlein en la primera curva, y en la Q2 con, curiosamente mi compañero de equipo, que ha provocado la bandera amarilla y no hemos podido mejorar. Para que os hagáis una idea, ni siquiera he llegado a mis tiempos de los libres 3, porque no me ha dado tiempo a dar vueltas. En todas las vueltas buenas que venía haciendo, me ha molestado la bandera amarilla”

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los entrenamientos libres del viernes no comenzaron bien para él. En la FP1, tan sólo pudo salir de boxes justo antes de quedarse tirado por un problema en su STR12, lo que apuntaba a un fin de semana complicado. Sin embargo, según fueron avanzando las sesiones, Sainz demostró que podría intentar luchar por las posiciones que otorgan puntos el domingo, pero la falta de rodaje le acabó lastrando. “En los libres 3 ya hemos dado un paso muy grande adelante con respecto a ayer, me encontraba muy cómodo antes de la qualy, pero cuando no puedes dar vueltas, en la clasificación da igual lo cómodo que estés y lo rápido que vayas, que no te vas a clasificar bien”.

Si hay algo que me enseñó el año pasado Canadá es que se puede remontar

Finalmente, Carlos afirma que intentará hacer una actuación similar a la de la temporada pasada, probando una remontada que le conceda buenos puntos para seguir dando guerra en la apretada zona media de la parrilla. “Si hay algo que me enseñó el año pasado Canadá es que se puede remontar. Estoy confiado, porque la verdad es que el coche va bastante bien desde después de los libres 3. ¿Los puntos? Difíciles, porque todos los coches que tenemos por delante van más rápidos que nosotros, pero lo vamos a intentar”.

Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, tocó el muro demasiado fuerte y acabó rompiendo la llanta del neumático trasero. Sin embargo, por radio dijo que tenía un pinchazo, por lo que quizás no se percató de la gravedad del incidente que le dejó fuera de juego antes de encarar la larga recta que sigue a la horquilla.

Fuente: Toro RossoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel