Motor.es

GP AustriaHamilton reconoce que el equipo le advirtió que Räikkönen venía por detrás

  • La tardía reacción del pentacampeón en Fórmula 1 a los mensajes de su equipo por radio tiraron por tierra la vuelta de Räikkönen.
  • Aunque en un primer momento Hamilton confesara que no le dijeron nada desde el muro, las grabaciones demuestran que Mercedes le advirtió en todo momento.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2019 18:20

La gestión del tráfico en el circuito con el tiempo por vuelta más corto del calendario es crucial.

El primer espada de Mercedes ha recibido finalmente una penalización de 3 posiciones en parrilla por obstaculizar a Kimi Räikkönen en su vuelta lanzada en la Q1. Lewis Hamiltonse tuvo que conformar con la segunda posición en parrilla para la carrera en el Red Bull Ring ante la imperiosa superioridad de Charles Leclerc al frente, si bien partirá cuarto el domingo. Los temores del británico se han confirmado, y es que el #44 ya avisaba el viernes de que los SF90 mostraban un buen ritmo de carrera, mejor que el de Mercedes, además de una tanda corta a tener en cuenta.

Las casi 3 décimas entre él y el joven monegasco de la formación de Maranello pasaron a un segundo plano cuando la FIA le citó para declarar inmediatamente después de la clasificación, investigando mientras tanto su obstaculización al piloto de Alfa Romeo, por el que ha caído varios puestos.

"Básicamente vi a uno de los coches acercarse, y yo estaba frenando para la horquilla, en la curva 3, cuando vi que se acercaba", explicó Hamilton. Las conversaciones por radio dejan claro que el muro le avisó al salir del pitlane que los dos Alfa venían justo por detrás, pero no fue hasta recibir un segundo mensaje cuando el actual líder del campeonato reaccionó, impidiendo a Räikkönen tomar la curva 3 con normalidad, algo a lo que el finés respondió sacándole el dedo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Luego vi venir al otro, así que dejé de frenar e intenté ir recto para tratar de quitarme de en medio, porque no quería cruzarme con ellos en la curva. No creo que eso fuera lo que ocurrió, pero me parece que probablemente le molesté", agregó Hamilton. "Por lo tanto no fue lo ideal, no era consciente de que el coche estaba acercándose, por lo que no fue lo más fácil".

Mercedes:"Fíjate en los coches que empiezan su vuelta"

Mercedes:"Giovinazzi y luego Räikkönen. Tienes a Leclerc saliendo del pitlane por detrás de ti"

Mercedes:"Räikkönen detrás"

Mercedes:"Leclerc está por detrás en una out-lap"

Mercedes:"El siguiente coche por detrás en vuelta lanzada es Kvyat"

Hamilton:"No le vi"

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel