Motor.es

GP AustriaCara y cruz para Ferrari: pole para Leclerc y fallo neumático para Vettel

  • Mientras el piloto alemán veía la Q3 desde su garaje, su compañero de equipo ha dominado con claridad a los Mercedes y Red Bull.
  • El Ferrari SF90 de Sebastian Vettel ha sufrido un fallo en el sistema que suministra aire al propulsor, impidiéndole marcar tiempo alguno.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2019 17:20

Charles Leclerc consiguió en Austria su segunda pole en la Fórmula 1.

Parece que este año nada le puede ir plenamente bien a Ferrari, pues las escasas ocasiones en las que se ha mostrado capaz de dominar a Mercedes y Red Bull, algún inconveniente ha evitado que la fiesta sea completa.

Ya ocurrió en Bahréin, cuando el dominador fin de semana de Charles Leclerc se fue al traste por una avería de motor. También en Azerbaiyán, cuando el monegasco sufrió un accidente que trastocó el curso de las cosas. Y en Austria, el joven piloto de Ferrari ha vuelto a sacar su mejor versión para lograr la segunda pole de su carrera deportiva, pero Sebastian Vettel ni siquiera ha podido salir de su garaje en la Q3.

El tetracampeón del mundo había sido la única oposición de un fantástico Leclerc en la Q2, con los Mercedes a más de cuatro décimas. Pero, al volver al garaje para preparar la ronda final, el coche #5 comenzó a tener problemas en lo que posteriormente el equipo identificó como un fallo en la línea neumática que insufla aire al motor. Ello propició que finalmente Vettel quedara emplazado en la décima posición sin haber marcado tiempo alguno. “El coche no quería arrancar. Hemos perdido presión en el sistema neumático y los chicos han intentado arreglarlo, pero no hemos podido hacerlo a tiempo”, explicó el piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Charles Leclerc, por su parte, se mostró entusiasmado con el comportamiento del SF90 #16, que tras diversos cambios de puesta a punto realizados en la tarde del viernes, se hizo más competitivo. El coche se ha comportado increíble. Hicimos algunos cambios tras los Libres 2 y han ido muy bien. Es un gran placer pilotar este coche al límite y me he sentido genial. Estoy muy contento de haber podido conseguir esta pole“, dijo.

"El coche se ha comportado increíble. Hicimos algunos cambios tras los Libres 2 y han ido muy bien"

De manera sorprendente, Ferrari decidió conseguir el mejor tiempo de Q2 con los neumáticos blandos, a diferencia de los Mercedes y Max Verstappen, que iniciarán la carrera con medios. Algo que no preocupa a Leclerc. Si, es lo que hemos comprobado durante los libres, estamos contentos con nuestra elección. Mañana va a hacer mucho calor y la carrera va a ser físicamente muy dura, habrá que gestionar bien absolutamente todo y espero tener un buen resultado”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel