Motor.es

Hamilton quiso ir a Red Bull. Al pensar en juntarlo con Verstappen, Horner se estremece: «Habría que vender la fábrica»

Los grandes pilotos siempre quieren ir a los mejores equipos. Fue el caso de Lewis Hamilton durante la época victoriosa de Red Bull. Ahora, Christian Horner ha hablado de ello y de la perspectiva de juntar al británico y a Max Verstappen en el mismo equipo.

Hamilton quiso ir a Red Bull. Al pensar en juntarlo con Verstappen, Horner se estremece: «Habría que vender la fábrica»
Max Verstappen y Lewis Hamilton, juntos en el podio de Canadá.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2023 11:15

Lewis Hamilton llegó a la Fórmula 1 en 2007 de la mano del equipo McLaren, que en ese momento era el más competitivo de la parrilla junto con Ferrari. Pero, tras un convulso año 2007 junto a Fernando Alonso y su primer título mundial al año siguiente, el equipo de Woking comenzó a decaer.

Tras la breve aparición de BrawnGP en 2009, llegó el momento de Red Bull, que con Sebastian Vettel dominó la Fórmula 1 entre 2010 y 2013. Fue en ese momento cuando Lewis Hamilton, cansado de McLaren, buscó una salida.

Lewis Hamilton quiso fichar por Red Bull

Así lo ha confirmado Christian Horner, que al ser preguntado en Austria por la posibilidad de fichar a Lewis Hamilton para Red Bull, ha recordado lo ocurrido años atrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Obviamente, Lewis es un gran piloto, espero que siga muchos años más», ha comenzado diciendo el director de Red Bull. «En el pasado, ha habido un par de ocasiones en las que hemos tenido conversaciones sobre la posibilidad de que viniera a Red Bull, pero no ha sido recientemente».

Lewis Hamilton persigue a Sebastian Vettel en Brasil 2012. El británico quería fichar por Red Bull.

En declaraciones al Daily Mail el año pasado, Christian Horner ya habló de este tema, reconociendo que Hamilton quería unirse a Red Bull durante la etapa triunfal del equipo junto a Sebastian Vettel.

«Lewis y yo hemos tenido un par de conversaciones a lo largo de los años. De 2010 a 2013 tenía muchas ganas de pilotar para Red Bull. Teníamos a Sebastian en ese momento y tener dos pilotos alfa no habría tenido sentido», argumentó en aquel momento.

Una dupla formada por Hamilton y Verstappen

Red Bull tenía a Sebastian Vettel en su mejor momento y decidió que no era aconsejable fichar a Lewis Hamilton para acompañar al alemán.

Eso propició que el británico se decidiera por Mercedes en 2013, iniciando así el periodo de dominio más largo de la historia de la Fórmula 1: ocho títulos de constructores y siete de pilotos consecutivos.

Ahora, Lewis Hamilton termina contrato con Mercedes a finales de año. Y, si bien que ambas partes renueven su alianza es cuestión de tiempo, se le ha planteado a Horner la opción de ficharlo en lugar de Sergio Pérez.

Pero Chritian Horner, seguramente con buen criterio, ha descartado tal posibilidad. «No es nada que hayamos considerado recientemente. Quiero decir, obviamente, para pagar a esos dos pilotos probablemente habría que vender la fábrica».

Más allá de las implicaciones financieras, pues Lewis Hamilton y Max Verstappen son los dos pilotos mejor pagados de la parrilla de la Fórmula 1, la enemistad entre ambos garantizaría una mala convivencia y numerosos roces dentro y fuera de la pista.

Compártela en:

Pixel