Motor.es

Hamilton y su renovación con Mercedes: «Solemos acordar tres años, pero...»

La renovación más esperada sigue sin producirse, pues Lewis Hamilton considera que no es el momento de sentarse a negociar con Mercedes y, de hecho, se plantea si debe afrontar la misma con el mismo enfoque del pasado.

Hamilton y su renovación con Mercedes: «Solemos acordar tres años, pero...»
Lewis Hamilton seguirá con Mercedes, aunque quizá con un contrato corto. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2020 15:15

Lo cierto es que todo el mundo da por segura la continuidad de Lewis Hamilton en Mercedes de cara a 2021, pero lo que no está claro aún es cuánto durará el nuevo contrato del británico con la formación alemana.

Y es que los acontecimientos de los últimos meses, en los que los fabricantes han sufrido las consecuencias de la pandemia, parecen tener influencia en el ánimo de un Lewis Hamilton que tampoco tiene claro si quiere volver a comprometerse por tres años a la edad de 35 años. «Normalmente planificamos períodos de tres años. Pero, por supuesto, estamos en un momento diferente. ¿Quiero continuar durante tres años? Esa también es una pregunta; aún quedan muchas, muchas preguntas por responder».

«No he hablado con nadie más. No planeo hacerlo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que sí motiva a Hamilton es competir en la nueva Fórmula 1 que llegará en 2022, aunque de momento prefiere centrarse en conseguir su séptimo título mundial. «También entramos en una nueva era en 2022. Así que me interesa saber cómo serán los coches. Supongo que en algún momento tenemos que sentarnos y tener la conversación, pero ahora no es una prioridad. Hacer el trabajo este año es para mí, personalmente, la prioridad en este momento. No he hablado con nadie más. No planeo hacerlo».

Lo que sí está claro es que Hamilton sólo se plantea seguir con Mercedes, cuya estrategia de futuro a nivel deportivo y comercial parece convencer al británico. «Creo que el futuro es brillante. Habrá algunos cambios, creo que surgieron muchas cosas con el nuevo plan que presentó Mercedes, en términos de sostenibilidad, en términos de llevar sus coches más a los eléctricos y lo mismo con AMG. Así que creo que el futuro es brillante», ha concluido.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel