¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lewis Hamilton se sube al Mercedes Vision EQS, el concept car alemán

    Lewis Hamilton se sube al Mercedes Vision EQS, el concept car alemán
    El Mercedes Vision EQS, un 'concept car' que muestra el futuro de la marca.Mercedes
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    El ‘concept car’, que la marca alemana ha utilizado como base para una nueva filosofía de berlina de lujo eléctrica que verá la luz en el verano de 2021, ha sido conducido por Lewis Hamilton, el hexacampeón de F1 que apoya incondicionalmente un futuro sostenible.

    La futura berlina de lujo eléctrica de Mercedes, el EQS, continúa su desarrollo con miras al inicio de su comercialización en el verano de 2021, pero mientras la firma de la estrella de tres puntas ha querido dar a conocer el concepto general al seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 y piloto oficial de la marca, Lewis Hamilton.

    Y lo ha hecho a través del Mercedes Vision EQS, el ‘concept car’ que sirve de base para una nueva filosofía de diseño y tecnología de la marca alemana. El piloto británico, activista en defensa del medio ambiente y enérgico promulgador de la sostenibilidad, supone un complemento mediático ideal con el que permitir mostrar a Mercedes su estrategia de futuro, cada vez más enfocada a la electrificación de su gama.

    Lujo por dentro y por fuera

    Además de sus faros DIGITAL Light integrados a lo largo de toda la carrocería, el Vision EQS ofrece unas líneas muy suaves y aerodinámicas, que combinan con una mecánica a la vanguardia de la tecnología.

    Y es que el Mercedes Vision EQS cuenta con un motor eléctrico para cada eje y una batería de iones de litio de 100 kWh, lo que le permite ofrecer al conductor tracción total y una potencia de 350 kW (476 CV) y 760 Nm de par máximo.

    Además, el Vision EQS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de superior a los 200 km/h, homologando una autonomía de 700 kilómetros según el ciclo WLTP. En cuanto a los tiempos de carga, si empleamos un punto rápido de 350 kW, podremos obtener el 80% del nivel de carga en únicamente 20 minutos.

    Fotos: Mercedes