¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lewis Hamilton renueva con Mercedes por dos temporadas más

    Toto Wolff, junto a Lewis Hamilton.

    El equipo Mercedes-AMG Petronas ha anunciado oficialmente la extensión del contrato con Lewis Hamilton por dos años más. Así, el siete veces campeón mundial de pilotos seguirá con su equipo en las temporadas 2022 y 2023.

    A medida que la Fórmula 1 entra en una nueva era en 2022, con cambios relevantes en el reglamento técnico, Mercedes y Lewis Hamilton seguirán unidos en una colaboración que ha abarcado toda su carrera en la F1, primero a través de McLaren-Mercedes y luego con el equipo oficial de la marca germana al que se incorporó en 2013. Desde entonces, Lewis Hamilton ha ganado seis campeonatos mundiales de pilotos y ha sumado 77 victorias y 74 poles.

    Al respecto del acuerdo, Lewis Hamilton ha comentado que «es difícil creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado por continuar nuestra asociación por dos años más. Hemos logrado mucho juntos, pero todavía tenemos mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista».

    «Queríamos acordar este contrato temprano, con el fin de no tener distracciones de la competición en la pista»

    «Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi impulso para mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Se han hecho responsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso y un entorno inclusivo».

    «Gracias a todas las personas dedicadas y talentosas de Mercedes cuyo arduo trabajo lo hace posible y a la junta por su continua confianza en mí. Estamos entrando en una nueva era del automóvil que será desafiante y emocionante y estoy deseando ver qué más podemos lograr juntos».

    Toto Wolff, director ejecutivo y director del equipo, apuntó que «a medida que entramos en una nueva era de la F1 a partir de 2022, no puede haber mejor piloto en nuestro equipo que Lewis. Sus logros en este deporte hablan por sí mismos, y con su experiencia, velocidad y habilidad para las carreras, está en la cima de sus potencial».

    «Estamos disfrutando de la batalla que tenemos entre manos este año, y es por eso que también queríamos acordar este contrato temprano, con el fin de no tener distracciones de la competición en la pista. Siempre lo he dicho, mientras Lewis siga queriendo competir, puede continuar todo el tiempo que quiera».

    Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG, responsable de la investigación del grupo, director de operaciones de Mercedes-Benz Cars y presidente no ejecutivo del equipo Mercedes-AMG, también dedicó unas palabras al acuerdo.

    «Estoy muy contento de que Lewis Hamilton continúe compitiendo para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team durante las próximas dos temporadas de F1. La ambición y el compromiso de Lewis por ganar, siempre esforzándose por mejorar, han jugado un papel esencial para nuestro equipo y marca para ser tan exitosos como lo somos hoy».

    «Y él no sólo es un piloto muy talentoso, sino también una persona socialmente comprometida y solidaria que quiere tener un impacto en la sociedad. Juntos, estamos decididos a continuar nuestro éxito conjunto en el futuro».

    Fuente: Mercedes AMG F1 / Fotos: Mercedes AMG F1