Motor.es

Hamilton ya negocia su renovación con Mercedes e insinúa su preferencia por Bottas

Tras la mala experiencia de la renovación anterior, que no se firmó hasta dos meses después de la expiración del contrato, tanto Lewis Hamilton como Mercedes buscan resolver rápidamente su futuro juntos.

Hamilton ya negocia su renovación con Mercedes e insinúa su preferencia por Bottas
Lewis Hamilton espera que la alineación de Mercedes permanezca estable en 2022.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2021 13:30

El contrato anterior de Lewis Hamilton con Mercedes tuvo una duración de dos temporadas, finalizando el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, diversas circunstancias propiciaron que la renovación del mismo no llegara hasta el mes de febrero de este mismo año, lo que sin duda creó tensión alrededor del equipo.

Por eso, ni Toto Wolff ni Lewis Hamilton quieren cometer el mismo error este año y ya trabajan en la renovación de un contrato que se firmó sólo para esta temporada. «Hemos iniciado conversaciones. No hay mucho más que decir, pero son positivas», ha confirmado el piloto.

Toto Wolff ha hecho lo propio, señalando que se encuentra «bastante relajado porque va bien. Estamos conversando, no hay obstáculos. Creo que se trata sólo de acuerdos, algo que llevará unos días más».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El segundo piloto

En lo que existe mucha más incertidumbre es en el nombre del piloto que acompañará a Lewis Hamilton en Mercedes en 2022. Valtteri Bottas acaba contrato este mismo año, al igual que George Russell con Williams.

Uno de los dos será el acompañante de Hamilton y el piloto británico no tiene reparos en alabar al finlandés. «Valtteri es mi equipo ahora y los dos hemos tenido nuestros altibajos en nuestras carreras. Pero creo que es un compañero de equipo fantástico y no veo que haya que cambiar necesariamente».

Mientras, Toto Wolff niega que Lewis Hamilton vaya a jugar papel alguno en la decisión. «No, nunca hemos discutido las preferencias sobre la alineación. Eso no es algo que sea parte de su pensamiento. Cuando hablamos de pilotos, no hay nada que no compartamos con él, es transparente».

«Pero al revés también, cuando hablo con Valtteri, somos abiertos. Cuando hablo con George, lo mismo porque no quiero tener ninguna agenda oculta. Cualquiera que sea la decisión que tomemos, Valtteri o George, ellos serán los primeros en saberlo», asegura el director de Mercedes, que además niega que la nacionalidad de los pilotos vaya a influir de algún modo.

«La nacionalidad nunca ha jugado un papel. Somos una empresa internacional y global, queremos elegir a los mejores pilotos», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel