Motor.es

Ross Brawn admite que existe un modo de hacerle volver a la F1

  • Uno de los mejores ingenieros de la historia de la Fórmula 1 ha admitido que existe un rol que le motiva para volver a la Fórmula 1.
  • Admite que nunca volverá a uno equipo de la categoría, pero que se siente con ganas de contribuir a la mejora de la competición y que ésta necesita un plan.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2016 23:05

Ross Brawn es una de las pocas personas que pueden decir que lo ha conseguido todo en la Fórmula 1. El ingeniero británico ha conseguido el éxito de todas las maneras posibles y sólo un rol de gestión a nivel organizativo o legislativo es lo que le queda por probar.

"Tratar de ayudar a la F1 a ser mejor sería atractivo, lo único que podría ser interesante"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y no es algo descabellado, porque el propio Brawn ha reconocido en declaraciones a The Telegraph que contribuir a la mejora del deporte sí le motiva, tal y como sugirió hace unos meses Christian Horner. “Estuvo bien escuchar eso de Christian (Horner), así es como me gustaría involucrarme en el deporte. Nunca volvería a un equipo. Hice todo lo que podía en un equipo, sería repetirme. Seguro que tratar de ayudar a la F1 a ser mejor sería atractivo. Sería la única cosa que podría ser interesante”.

Según Brawn, la Fórmula 1 carece de un plan y, lo que es peor, la estructura necesaria para implementarlo. “Si me preguntas lo que la F1 necesita, necesita un plan. Un plan a tres años y a cinco años. Mi punto de vista es que no tenemos la estructura ideal para crear ese plan e implementarlo a lo largo del tiempo”, asegura el ingeniero que trabajara para Williams, Lotus, Lola, Arrows, Benetton, Ferrari, Mercedes y, por supuesto, su propio equipo: BrawnGP.

Brawn tuvo sus diferencias con Bernie Ecclestone hace años, pero asegura que ya es cosa del pasado y que sólo fue una cuestión de métodos de trabajo. “No tengo problemas con Bernie (Ecclestone). Lo que tenemos actualmente es, principalmente, creación de Bernie. Simplemente terminé frustrado porque mi enfoque es metódico y estructurado y el de Bernie es caótico e impulsivo. Si esas dos cosas se unieran, sería interesante. Algunas veces encuentro esas idiosincrasias, esos enfoques, divertidos”.

Nico Rosberg, un luchador mentalmente fuerte

En lo que respecta al desenlace del campeonato de este año, Ross Brawn reconoce que le gustaría que Nico Rosberg lo ganara. Ambos trabajaron juntos durante tres años en Mercedes y el ingeniero británico alaba la fortaleza mental de Rosberg al haber crecido como piloto a pesar de haber sido vencido por Lewis Hamilton durante dos años. “Es muy resistente. Da un paso atrás un poco, habla consigo mismo y vuelve. Muchos pilotos, habiendo sido machacados por Lewis (Hamilton) durante un par de años, habrían desaparecido. En muchos sentidos, me gustaría que ganara el Campeonato del Mundo porque ha hecho un trabajo fabuloso al volver después de haber sido vencido”.

Fuente: The TelegraphFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel