¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Abu Dhabi - Libres 1Verstappen arranca por delante de Bottas en Yas Marina, con Hamilton lejos

    David S. de Castro
    David S. de Castro3 min. lectura

    El neerlandés marcó el mejor crono de la sesión, en la misma décima que Bottas y con un buen Esteban Ocon tercero. Hamilton sólo probó con neumáticos duros para rehabituarse.

    Sainz, 11º y con pruebas.

    Mick Schumacher debutó, por fin, en un fin de semana de F1. Fue 17º.

    Verstappen
    Max Verstappen, en el GP de Abu Dhabi

    Los últimos primeros libres de la temporada 2020 acabaron con Max Verstappen al frente de la tabla de tiempos, con Valtteri Bottas segundo, aunque en la misma décima, y Esteban Ocon, tercero. Pocas conclusiones para nadie, ya que cada uno ensayó diferentes cuestiones de cara al resto del fin de semana y, algunos, de cara a 2021.

    No fue una sesión sencilla para Lewis Hamilton. El británico, recién llegado a Abu Dhabi tras haber superado el coronavirus, no marcó una vuelta buena hasta la recta final de la sesión, y se le notó mucho más nervioso y fallón de lo habitual. Bien por las secuelas de estar 10 días aislado, bien porque el coche no acaba de estar a su gusto, no ha estado dentro de lo que se esperaba.

    Como suele ser habitual en Yas Marina en la última cita, algunos equipos aprovecharon para obtener datos de cara a los coches de la siguiente temporada. Así, la presencia de parafina en los Red Bull o los Ferrari, que también montó una espectacular parrilla de sensores, sirvió para empezar a sacar algunas conclusiones pensando en los próximos diseños.

    Más allá de eso, fue una jornada tranquila... a excepción de Daniel Ricciardo. El australiano no pudo dar ni una vuelta cronometrada por un problema de presión de combustible, que hizo que su coche se quedara en boxes.

    En esta jornada se vivió un día histórico: Mick Schumacher, por fin, se estrenó en un fin de semana de Fórmula 1. El futuro piloto de Haas sustituyó a Kevin Magnussen en estos primeros libres y, aunque no pudo evitar acabar al fondo de la parrilla, sí le metió casi 3 segundos a Pietro Fittipaldi, el otro corredor del equipo estadounidense. Mick se quedó a sólo dos décimas de Nicholas Latifi.

    Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Abu Dhabi

    Fotos: Red Bull Racing