Motor.es

GP Abu DhabiPérez, sancionado tras exceder el límite de componentes del motor

El ganador del último Gran Premio no podrá comenzar la carrera de Abu Dhabi en una posición ventajosa de parrilla, ya que se ha visto obligado a estrenar motor. Racing Point lucha con McLaren y Renault por la tercera posición de la general de constructores.

Pérez, sancionado tras exceder el límite de componentes del motor
Sergio Pérez ha tenido que cambiar el motor de su Racing Point.

2 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 10:45

La alegría que Sergio Pérez experimentó el pasado domingo en Sakhir al obtener su primera victoria en la Fórmula 1 ha durado poco, pues el piloto mexicano tendrá que asumir una penalización de cara a la última cita de la temporada en Abu Dhabi.

Y es que la FIA ha comunicado que Racing Point ha colocado un nuevo motor de combustión (ICE), turbocompresor y MGU-H en el monoplaza de Sergio Pérez, sobrepasando el límite permitido para el global de la temporada en todos ellos.

Por tanto, Pérez tendrá que salir desde el fondo de la parrilla en Yas Marina, aunque eso en la cita anterior (un accidente le dejó último en la primera vuelta) no le impidió ganar la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Racing Point cuenta con 10 puntos de ventaja sobre McLaren y 22 sobre Renault en la lucha por la tercera posición del campeonato de constructores, por lo que este suceso podría resultar determinante en dicha disputa.

Kevin Magnussen, por su parte, ha sido sancionado del mismo modo tras colocar en su Haas nuevas unidades de almacenamiento de energía y de control del sistema.

Fuente: FIAFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel