Motor.es

Hankook ya ha comenzado los test para desarrollar neumáticos de F1

  • La firma surcoreana, que ya participa en el DTM y el europeo de F3, ha adquirido un Williams FW33-Cosworth de 2011, que complementa con un Fórmula 2.
  • Junto con el actual proveedor, Pirelli, Hankook opta al suministro de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de 2020.

2 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 13:30

Hankook está haciendo todo lo posible por desbancar a Pirelli como suministrador único de neumáticos para la Fórmula 1 y, lejos de esperar a que su proyecto teórico convenza a Liberty Media y a la FIA de que debe ser la marca elegida, también se ha puesto manos a la obra en los circuitos.

Para ello, según publica Auto Motor und Sport, ha comprado un Williams FW33 con motor Cosworth de la temporada 2011 para iniciar las pruebas sobre el asfalto, complementando dicho test con un Fórmula 2, pues de ser seleccionada deberá también suministrar a dicha categoría.

Aunque se trata de un monoplaza muy obsoleto en comparación a la actual generación, sirve para comenzar el desarrollo y la recopilación de datos con los que avanzar en los pasos iniciales de un producto que deberá ser de 13 pulgadas en 2020 y de 18 pulgadas a partir de 2021. Según el medio alemán, Hirohide Hamashima ha sido reclutado como consultor de Hankook, debido a su experiencia como responsable de competición de Bridgestone durante el paso de la firma japonesa por la Fórmula 1, además de su buena relación con Liberty Media.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera que la decisión se tome antes de que termine la temporada, permitiendo así a la firma elegida trabajar con más de un año de margen en su producto final para 2020, así como en los preliminares del nuevo neumático de 2021.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel