Motor.es

GP CanadáHartley, declarado apto para competir tras el fuerte accidente con Stroll

  • Ambos pilotos protagonizaron un espeluznante accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Canadá.
  • El piloto neozelandés tuvo que desplazarse al hospital para ser examinado tras un fuerte impacto lateral en la cabeza, que podría haberse golpeado con el Halo.

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 10:30

Tras la arrancada, Lance Stroll superó a varios pilotos y se colocó en la 13ª posición, pero Brendon Hartley tenía más agarre e intentó el adelantamiento por el exterior de la curva 5. El canadiense perdió el control y arrinconó a Hartley contra el muro de protección, provocando un fuerte impacto que acabó con ambos fuera de carrera.

La dimensión del impacto hizo necesario el desplazamiento de Brendon Hartley al hospital más cercano para descartar lesiones, pues incluso en las imágenes parece apreciarse como el casco golpea lateralmente el Halo. El cualquier caso, el neozelandés fue posteriormente declarado apto para competir y no debería tener problemas para estar presente en el Gran Premio de Francia. “Me acerqué a Lance saliendo de la curva 4 por el exterior, pero perdió el coche y nos fuimos al muro. Es muy decepcionante porque había espacio para el adelantamiento y esperaba tener una carrera sólida, comentó.

La temporada de Hartley está siendo bastante discreta a pesar de que en las últimas carreras se ha mostrado mucho más sólido, pero diversos problemas le han impedido lograr buenos resultados. “Es frustrante el modo en que terminó mi Gran Premio de Canadá, pues estaba realmente contento con mi rendimiento de todo el fin de semana. Tuve que ir al hospital para realizarme controles preventivos, pero estoy sano y en buena forma para la siguiente carrera, confirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel