¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Haryanto: "Tengo un 50% de posibilidades de volver"

    El piloto reserva de Manor trabaja para volver a tener un asiento tiular en la temporada 2017 de la Fórmula 1.

    Rio Haryanto dice tener varias opciones sobre la mesa, por lo que de momento no valora competir en otro certamen.

    Rio Haryanto cree tener un 50% de posibilidades de volver a ser piloto titular en 2017 tras convertirse en piloto reserva de Manor. El piloto indonesio, que vio como su presupuesto sólo le permitió completar las primeras doce carreras de la temporada a los mandos del Manor MRT05, piensa que tiene serias opciones de poder ocupar uno de los asientos libres que todavía quedan de cara a la próxima temporada. Por el momento, Haryanto quiere aprovechar cada minuto en su rol de piloto reserva de Manor hasta el final de temporada para continuar con su aprendizaje tras ser sustituido por Esteban Ocon.

    "Es una pena que no pudiera hacer la temporada completa con Manor este año" afirma Rio Haryanto en declaraciones a 'Motorsport.com'. Con todo, el piloto indonesio sigue mostrando una lectura positiva de su primer año en Fórmula 1 a pesar de vivir media temporada fuera del monoplaza: "En general, todavía estoy aquí para aprender, esta experiencia es buena y estoy trabajando para volver el próximo año. Por el momento la prioridad sigue siendo la Fórmula 1. Todavía no he mirado en otras categorías, la principal prioridad para nosotros es estar aquí".

    No obstante, Rio Haryanto maneja varias opciones de cara a la próxima temporada, tal y como ha reconocido el propio piloto: "Hay algunas buenas opciones. Creo que tengo un 50% de posibilidades de volver a la Fórmula 1. Veremos, espero que haya buenas noticias pronto". Sin embargo, el piloto reserva de Manor no ha querido desvelar cuáles son las posibilidades que maneja, aunque sí ha reconocido que el equipo Manor sigue estando entre ellas: "Estamos buscando algunas opciones y lo único que puedo decir es que seguro que una de ellas es la de Manor".

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Manor