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GP BélgicaHasegawa: "No cambiar el motor de Alonso fue un error"

Fernando Alonso no pudo marcar tiempo alguno en la clasificación al reproducirse el problema detectado en la tercera sesión de entrenamientos libres.

Honda pensó que se había solucionado, pero en la vuelta de salida a pista, el equipo le dijo a Alonso que parara el coche porque la avería persistía.

Fernando Alonso no está teniendo un buen fin de semana en Spa-Francorchamps. El piloto español se perdió la primera sesión de entrenamientos libres del viernes por una fuga de agua en el MGU-H y también la clasificación por un fallo recurrente en la presión de aceite.

Honda detectó la avería en los últimos minutos de la tercera sesión de entrenamientos libres y desmontó el motor para solucionarlo. Creyendo que así había sido, descartaron colocar un motor nuevo y Fernando Alonso salió a disputar la Q1 con ese mismo propulsor. Pero tras coronar el Raidillon, el equipo le comunicó por radio que debía parar el coche de inmediato. ¿La causa? el mismo fallo que en la sesión anterior.

Al fondo de la parrila

Como consecuencia de ello, Fernando Alonso acumula un total de 60 posiciones de sanción en parrilla tras un nuevo cambio de motor para poder disputar la carrera lo que, en la práctica, le relega a la última posición de la parrilla por detrás de Lewis Hamilton, que ha acumulado 55 plazas, aunque en su caso por elección propia para contar con suficientes motores para terminar la temporada sin penalizar de nuevo.

Yusuke Hasegawa reconoció ante la prensa desplazada a Spa que cometieron un error de apreciación al no cambiar el motor por uno nuevo para la clasificación. "En los entrenamientos vimos que teníamos una presión de aceite baja y paramos. Verificamos los datos y ajustamos la presión. Creímos que podíamos hacerlo y nos arriesgamos en la clasificación. En realidad fue un error y no estuvo bien, así que cambiamos el motor para la carrera".

Eric Boullier afirmaba en la conferencia de prensa oficial del viernes que la fuga de agua de ese día no debía preocuparles en lo que a fiabilidad de la nueva evolución de Honda se refiere y que había sido un caso aislado. Para ello argumentaba que Jenson Button no ha tenido ningún problema en todo el fin de semana con el mismo motor y Hasegawa es de la misma opinión tras lo sucedido el sábado, pero deja una pequeña puerta abierta a falta de más datos sobre lo ocurrido. "Hasta ahora creemos que es una coincidencia, y que no está relacionado con el nuevo motor actualizado. Pero tenemos que ser conscientes de que no hemos tenido el tiempo suficiente para evaluar el motor".

Fotos: McLaren

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