Motor.es

Helmut Marko aclara su postura sobre Pierre Gasly y Colton Herta

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin y la posterior crisis de Alpine han dado un inesperado impulso al mercado de pilotos para 2023. Tras perder al español y a Oscar Piastri, Alpine señala ahora a Pierre Gasly.

Helmut Marko aclara su postura sobre Pierre Gasly y Colton Herta
Helmut Marko (dcha) y Franz Tost deben decidir qué pilotos tendrán en AlphaTauri en 2023. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2022 09:00

Alpine ha pensado en el mejor modo de dar carpetazo a la crisis iniciada a primeros de agosto con la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin y el ya confirmado fichaje de Oscar Piastri por McLaren. Y dicho modo es tener una pareja de pilotos íntegramente francesa para 2023.

Y es que, a pesar de que Daniel Ricciardo fue el primero en aparecer en las quinielas como sustituto de Fernando Alonso en Alpine, la realidad es que la formación anglo-francesa quiere a Pierre Gasly como piloto titular para acompañar a Esteban Ocon el año que viene.

En manos de Helmut Marko

Sin embargo, Pierre Gasly tiene contrato en vigor con AlphaTauri para la temporada 2023. Esto deja su marcha en manos de Helmut Marko, que debe decidir si libera a un piloto que lleva tiempo queriendo desvincularse de la estructura de Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tenemos un contrato válido para 2023, pero mientras tanto hay conversaciones», ha confirmado el propio Helmut Marko a Sky Alemania. «Si se cumplen nuestras condiciones, no nos interpondremos en el camino de Gasly. Sería un sueño hecho realidad para él pilotar en un equipo oficial francés. Pero aún no se han cumplido todas las condiciones».

Pero antes de liberar a Pierre Gasly, Helmut Marko necesita ciertas garantías de que conseguirá un piloto atractivo como relevo del francés, especialmente teniendo en cuenta que Yuki Tsunoda no termina de convencer.

Colton Herta quiere llegar a la Fórmula 1 y no falta interés de algunos equipos. Foto: IndyCar

Colton Herta y Mick Schumacher

Y la primera opción en este momento es Colton Herta, piloto de Andretti Autosport en la IndyCar y señalado por muchos como la gran esperanza estadounidense en la Fórmula 1.

«Estados Unidos es un mercado importante. (Colton Herta) ya hizo un test de Fórmula 1, estuvo bien. No quiero entrar en detalles. Esperemos y veamos cómo se desarrolla esto», ha reconocido Helmut Marko al ser preguntado por ello.

Michael Andretti lleva tiempo intentando tener un equipo en la Fórmula 1 y desde el principio ha tenido claro que Colton Herta sería su piloto en ese caso. Además, el estadounidense de 22 años es piloto de pruebas de McLaren F1 y ya ha completado un test privado con ellos para iniciar su contacto real con la categoría reina.

Está por ver si Michael Andretti estaría dispuesto a liberar a su joven perla, pero lo que parece claro es que Helmut Marko no está interesado en otra joven promesa que está sonando mucho en este mercado: Mick Schumacher.

«No es un problema para nosotros. Es, o era, un junior de Ferrari. Es por eso que nunca hemos tratado con Mick Schumacher. Tenemos nuestro propio programa. Por supuesto, preferimos a nuestra propia gente», se ha limitado a decir Marko sobre un piloto que se desvinculará de Ferrari al término de la presente temporada y cuyo futuro en Haas está en el aire.

Fotos: Red Bull Content Poo

Compártela en:

Pixel