Motor.es

Helmut Marko: «Fernando Alonso está en su tercera primavera, hay que contar con él»

Tras dos carreras disputadas, Fernando Alonso parece el más capacitado para liderar el grupo perseguidor de Red Bull. Incluso, Helmut Marko considera que no se le puede descartar para una posible disputa por el título mundial de Fórmula 1.

Helmut Marko: «Fernando Alonso está en su tercera primavera, hay que contar con él»
Max Verstappen adelanta a Fernando Alonso en Arabia Saudí.

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2023 10:30

Con mucha polémica y bastante retraso, pero finalmente el segundo podio de Fernando Alonso en lo que llevamos de temporada 2023 llegó este pasado domingo en Arabia Saudí.

Y es que, de momento, el piloto español de Aston Martin está siendo el más sólido del grupo perseguidor de Red Bull, que ha comenzado la temporada en gran forma y parece intocable.

«Confío en Alonso para hacer que Aston Martin sea el número 2 en la Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por un lado, Fernando Alonso remontó desde la séptima hasta la tercera posición en Bahréin y se mostró muy superior a los Mercedes y Ferrari en Jeddah.

En cambio, Charles Leclerc estuvo en condiciones de retar a los Red Bull en Sakhir, pero una avería le dejó fuera de carrera. Y en Arabia Saudí los coches rojos no han sido competitivos. Los Mercedes, en cambio, se han mantenido constantes, pero siempre lejos de los Red Bull.

Fernando Alonso, el rival más fuerte

Todo ello deja a Max Verstappen como líder del campeonato de pilotos con 44 puntos, uno más que su compañero de equipo Sergio Pérez.

El siguiente en la tabla es Fernando Alonso, que con 30 puntos aventaja ya en 10 a Carlos Sainz y Lewis Hamilton, los siguientes en la clasificación.

Fernando Alonso llegó a liderar el Gran Premio de Arabia Saudí, pero no pudo contener a los Red Bull.

Pero, aunque la opinión generalizada es que Red Bull tiene el campeonato en el bolsillo gracias a la superioridad de su monoplaza, Helmut Marko afirma no tenerlo tan claro y señala a Fernando Alonso como un rival muy a tener en cuenta. O, al menos, como el más destacado de los aspirantes.

«Alonso está en su tercera primavera, hay que contar con él en cualquier momento», ha señalado en declaraciones a Kronen Zeitung. «La maniobra de adelantamiento contra Hamilton en Bahréin fue increíble, confío en él para hacer que Aston Martin sea el número 2 en la Fórmula 1».

Mercedes y Ferrari ya están descartados

Si bien Aston Martin está aún lejos de Red Bull, al menos es el que más cerca está y cuenta con un monoplaza muy equilibrado.

En cambio, tanto Mercedes como Ferrari tienen que hacer frente a diversos problemas. Velocidad punta y generación de carga aerodinámica en el caso de los primeros, fiabilidad y degradación de los neumáticos en el caso de los segundos.

Ello hace pensar a Helmut Marko que ya quedan descartados para la disputa por el campeonato.

«No creemos que Ferrari y Mercedes puedan controlar sus problemas tan rápido», ha afirmado Marko al periódico Kleine Zeitung. «Por tanto, vemos a Aston Martin como primer perseguidor. No creo que Mercedes sea competitivo antes del verano», concluye.

Compártela en:

Pixel