Motor.es

GP Arabia SaudíCarlos Sainz confirma las malas sensaciones de Ferrari: «Mercedes y Aston Martin están un paso por delante»

Ferrari sigue sin dar con la tecla necesaria. Los italianos han vuelto a tener un fin de semana muy por detrás de sus rivales. Carlos Sainz espera que puedan darle la vuelta a la situación.

Carlos Sainz confirma las malas sensaciones de Ferrari: «Mercedes y Aston Martin están un paso por delante»
Ferrari se va con mucho trabajo por hacer tras el GP de Arabia Saudí.

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2023 21:35

Carlos Sainz ha vuelto a tener una carrera complicada. En Ferrari siguen sin rendir como se esperaban y se han visto superados, no solo por Mercedes sino también por Aston Martin. Los italianos esperaban que sus problemas con la degradación se quedasen en Bahréin, pero también los han arrastrado al GP de Arabia Saudí.

Sainz ha confesado que no esperaba que le fuera tan mal en carrera. El piloto español ha quedado sexto, justo por delante de Charles Leclerc. Pero, en ningún momento han tenido el ritmo necesario para acercarse a los Mercedes.

«Tenemos que seguir trabajando, está claro que no estamos dónde queremos estar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sí, ha sido carrera sufrida, en general un fin de semana sufrido. Pero creo que tampoco había mucho más. Nos ha sorprendido bastante el ritmo de Aston y de Mercedes en el último stint, que iban claramente un poco más rápido que nosotros y se nos han escapado», explica Sainz al micrófono de Dazn.

Sainz ha confesado que Ferrari está muy por detrás de Mercedes y Aston Martin. El español ha vuelto ha señalar la degradación de los neumáticos como uno de sus principales problemas. Los italianos llegan arrastrando esto desde la temporada de 2022.

«Es la cruda realidad. Están un pasito por delante, sobre todo en ritmo de carrera. Sobre todo en la segunda parte de los stints, que íbamos viendo como Hamilton incluso con el medio se escapaba. Degradamos demasiado el neumático y al final eso te complica. Pero hay que decir que, después del viernes, todos esperábamos un poquito más», afirma Sainz.

Sainz también ha comentado la estrategia del equipo, con la que consiguieron engañar a Aston Martin y hacerles un overcut. El español ha señalado que el safety car ha beneficiado a Mercedes, aunque no cree que haya sido determinante.

«Por mí hubiese seguido fuera, porque le hemos hecho el overcut e íbamos más rápido. Pero también es verdad que había que asegura la posición y me han parado. Al final ha salido un safety car que ha beneficiado a los Mercedes», explica Sainz.

«Pero luego, si miras el ritmo de los Mercedes, de los Aston y el nuestro no creo que hubiese cambiado mucho la película así que simplemente hay que trabajar. Hay que mejorar en ritmo de carrera y seguro que llegaran carreras mejores», concluye el español.

Seguir trabajando

A pesar de las malas sensaciones, Sainz se mantiene esperanzado y cree que Ferrari puede darle la vuelta a la situación.

«Tenemos que seguir trabajando, está claro que no estamos dónde queremos estar. Ha sido una carrera dura para el equipo porque el ritmo que llevaban los de delante comparado con el ritmo que llevamos Charles y yo… Están claramente un paso por delante», confirma Sainz.

Sainz espera que Ferrari pueda darle la vuelta a la situación.

«Hay que bajar la cabeza y seguir trabajando. Queda un año largo por delante y yo creo que vamos a ser capaces de mejorar este coche, que ya sabemos que en carrera no es el más rápido», concluye Sainz.

Veremos en el próximo GP de Australia si Ferrari consigue recortar la distancia con Mercedes y Aston Martin.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel