Motor.es

Helmut Marko niega todos los rumores alrededor de Red Bull: «No hay ultimátum para Pérez»

Helmut Marko se ha encargado de desmentir todos los rumores sobre Red Bull que circulaban las últimas semanas. El austriaco ha asegurado que no va a dejar el equipo y que solo él decidirá su futuro.

Helmut Marko niega todos los rumores alrededor de Red Bull: «No hay ultimátum para Pérez»
Helmut Marko niega su salida de Red Bull.

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2023 13:00

Tras sus últimas polémicas, como sus desafortunadas declaraciones sobre Checo Pérez, se ha empezado a hablar de que el futuro de Helmut Marko podría estar lejos de Red Bull. Desde la televisión brasileña aseguraron que esta semana el austriaco podría ser destituido de su rol en el equipo.

El propio Marko ha salido a desmentir este rumor, junto a otros que han estado pululando por las redes sociales durante las últimas semanas. El expiloto ha asegurado que continuará en el equipo hasta que finalice su actual contrato.

«No hay ninguna reunión esta semana. Tengo contrato hasta finales del año que viene. Cuándo y cómo dejo de hacerlo, cuándo termina, lo decido yo y no, por ejemplo, el señor Horner», aseguró Marko al medio Oe24.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre posibles conflictos internos entre él y Christian Horner, el austriaco ha explicado que están habiendo cambios desde tras la muerte de Dietrich Mateschitz.

«Todo es diferente. La gente está tratando de realinear los poderes», asegura Marko.

El austriaco también ha hablado sobre el futuro de alguno de sus pilotos, como Checo Pérez. El mexicano, a pesar de tener contrato en 2024, sigue en entredicho. El piloto continua sin dar los resultados que se esperan de él, lo que hace que se siga rumoreando sobre la posibilidad de que no continúe en Red Bull la temporada que viene.

«No hay ningún ultimátum para Pérez. Creo que ganamos demasiado: se lanzan al mundo cosas (rumores) increíbles», bromea Marko.

El expiloto también ha asegurado que Tsunoda seguirá en AlphaTauri, tal y como estipula su contrato, y que la idea de que pueda ser sustituido son solo «especulaciones».

Marko no ha querido desaprovechar la oportunidad de hablar de el gran estado de forma de Max Verstappen. El austriaco cree que hay que valorar más lo que ha hecho el neerlandés esta temporada.

«Hay que apreciar mucho más la actuación de Max Verstappen, es extraordinaria», afirma Marko.

El expiloto no ha dudado en hablar sobre su relación con Verstappen, asegurando que es «muy especial» y ha agradecido que siempre le apoye a él y a Red Bull.

Helmut Marko destaca su buena relación con Max Verstappen.

«Por un lado, esto es muy tranquilizador, todavía hay algo de lealtad y aprecio. Desde nuestra primera conversación, cuando Max tenía 15 años, ha habido una conexión especial entre nosotros », asegura Marko.

El austriaco se ha mostrado entusiasta con la idea de llegar a Austin este fin de semana y celebrar una nueva victoria del neerlandés.

«Ahora estoy deseando que llegue Austin, donde espero que podamos estar el domingo celebrando su victoria número 50 en un Gran Premio», concluye Marko.

Parece que, de momento, las aguas están calmadas en Red Bull y no habrá cambios.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel