Motor.es

El aviso de McLaren en Qatar complica la situación de Pérez en Red Bull: «Checo tiene que cumplir ya»

Las carreras pasan y la temporada de Checo Pérez se complica cada vez más. Aunque el mexicano tiene asegurada su presencia en Red Bull para 2024, la presión por rendir a buen nivel crece a medida que sus resultados siguen empeorando.

El aviso de McLaren en Qatar complica la situación de Pérez en Red Bull: «Checo tiene que cumplir ya»
Checo Pérez tiene que mejorar mucho si quiere seguir en Red Bull.

6 min. lectura

Publicado: 09/10/2023 18:30

Lejos, pero que muy lejos queda el inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1, en la que Checo Pérez ganó los Grandes Premios de Arabia Saudí y Azerbaiyán. Después de eso, el piloto mexicano llegó a tener opciones de colocarse líder del Mundial y sus aficionados soñaban con verle optando al título.

Sin embargo, en Mónaco llegó un accidente inesperado en clasificación y todo ha ido cuesta abajo desde entonces. Ahora, a falta de cinco Grandes Premios para el final de la temporada, Checo Pérez sigue sin sumar más victorias y apenas cuenta con 224 puntos en la clasificación general, 213 menos que Max Verstappen y sólo 30 más que Lewis Hamilton.

Red Bull necesita dos pilotos competitivos

El mismo domingo en Qatar, Christian Horner fue cuestionado acerca del rendimiento de un Checo Pérez que tuvo un fin de semana negro en Losail.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el coche campeón del mundo y que en manos de Max Verstappen quedó segundo en la carrera al sprint y ganó en la carrera principal, el mexicano sólo fue capaz de conseguir un punto merced al décimo puesto del domingo.

El rendimiento de Pérez está siendo muy decepcionante desde su accidente en Mónaco.

En opinión del director de Red Bull Racing, «con un coche como el nuestro, probablemente (Checo) se esté presionando a sí mismo. Lo más importante para nosotros es ganar los campeonatos (de pilotos y de equipos). Lo hemos hecho. Y luego, lo mejor que podría pasar después de eso sería tener a tus dos pilotos primero y segundo».

En una temporada en la que Max Verstappen ha sumado 433 puntos, suficientes para liderar el campeonato de constructores por sí mismo, la debilidad de Pérez no ha sido un problema. Pero esto es algo que puede cambiar en el futuro.

«Se puede ver que Mercedes, Mercedes y Ferrari tienen dos pilotos que están bastante igualados. Hemos tenido eso a principios de año. Pero a medida que avanza la temporada se ha vuelto más variable. Sólo necesitamos que Checo vuelva a estar en su mejor forma», amplía Christian Horner.

«La frustración es que sabemos lo que Checo ha sido capaz de hacer. Por supuesto, el año pasado y este año, contribuyó significativamente al campeonato de constructores. Queremos desesperadamente que encuentre esa forma y, como equipo, lo necesitamos», reitera el británico, que teme que la parrilla se comprima en 2024.

«No podemos darnos el lujo de tener una gran división porque si, como es de esperar, la parrilla continúa apretándose el próximo año, necesitaremos que ambos pilotos rindan al máximo», señala con cierta impaciencia antes de afirmar que «en Red Bull le vamos a dar todo el apoyo que podamos».

Liam Lawson espera su momento

Helmut Marko también ha hablado de este asunto en Qatar, recordando que Red Bull tiene tres pilotos en AlphaTauri que están deseando tener su oportunidad en el equipo principal.

El dirigente austriaco señala que, además de Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, Liam Lawson espera su momento y, de hecho, afirma que tarde o temprano tendrá hueco en la Fórmula 1.

«Tenemos tres pilotos en el equipo AlphaTauri y Lawson es piloto reserva para cuatro coches. Así que pueden pasar muchas cosas. Por simple lógica, Lawson, tarde o temprano, estará consistentemente en la Fórmula 1», vaticina.

McLaren acecha y Helmut Marko empieza a preocuparse.

Por tanto, para Marko sólo existe una alternativa: «Checo tiene que cumplir ya». Y su argumento deja entrever que la creciente competitividad de McLaren no hace sino aumentar las urgencias del equipo a este respecto.

«Se vuelve crítico cuando dos pilotos tan fuertes están en McLaren», concluye Helmut Marko. No en vano, Oscar Piastri y Lando Norris terminaron segundo y tercero en Qatar a 5,1 y 6,3 segundos de Max Verstappen respectivamente, dejando claro que cada vez están más cerca de los vigentes campeones.

Y eso podría hacer que en Red Bull vuelvan a tomar decisiones valientes a la hora de seleccionar a sus pilotos. Algo que tradicionalmente ha sido así y que con Pérez ha cambiado en los últimos tiempos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel