Motor.es

Hockenheim quiere mantener el GP de Alemania "sin correr riesgos"

  • Los dirigentes de la pista alemana desean que la Fórmula 1 se quede en su trazado, aunque con unas condiciones diferentes respecto a los anteriores contratos.
  • El Gran Circo no visitó en 2015 y 2017 territorio alemán. El país teutón es un espacio histórico en cuanto a citas mundialistas.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2018 17:30

El Circuito de Hockenheim, que albergará esta temporada el GP de Alemania, ha manifestado que desea continuar en el calendario mundialista en los próximos cursos aunque con un acuerdo distinto al actual. Según el trazado alemán, el acuerdo vigente no le beneficia económicamente, por lo que afronta esta etapa negociadora con unas ideas claras de cambio.

Jorn Teske, Director de Marketing del trazado teutón, ha relatado que ansían albergar una prueba de la máxima categoría; asimismo, el dirigente germano ha reconocido que el modelo de negocio debe de cambiar para preservar Hockenheim en la F1. "Nuestro objetivo es tener un Gran Premio y nos gustaría tenerlo en el futuro, pero el punto clave es que no podemos prolongarlo en las condiciones actuales. Estamos hablando de un nuevo contrato en el que no corramos riesgos, este es el punto básico. No podemos continuar de la misma manera"

"Tenemos un circuito que no recibe ningún apoyo financiero, ni del estado, ni de la región, ni de las compañías económicas, así que lo administramos todo nosotros mismos. Tuvimos algunas pérdidas en el pasado. El contrato fue de diez años y lo cumplimos, aunque tuvimos algunos años mejores y otros peores", ha subrayado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hockenheim y Nurburgring llegaron a un acuerdo para que el GP de Alemania se disputase cada año en uno de los trazados. La pista del Infierno verde no pudo aguantar el ritmo y Hockenheim tampoco podía albergar todos los años un Gran Premio, por lo que en alguna de las pasadas temporadas no se ha visitado territorio alemán. Teske ha comentado que la alternancia era "una buena solución"; sin embargo, si se cambian ciertos aspectos contractuales, Hockenheimpodría ser perfectamente el único anfitrión.

Lewis Hamilton ganó en 2016 el último GP de Alemania disputado.

"Presentamos nuestras ideas, las cifras, muy transparentes y muy claras, con detalles, y ahora tienen que pensar en ello. Espero que se muevan un poco, no es tan fácil porque es una decisión financiera que deben tomar". En la búsqueda de nuevos convenios que permitan al trazado alemán continuar en la órbita del Gran Circo, Teske ha valorado diversas opciones.

"Siempre hemos estado hablando de tarifas, y luego preguntan cuánto pagaríamos para organizar el Gran Premio. Debemos de reestructurar el modelo, sin duda. Se podría alquilar la pista, F1 o terceros, o podría haber un intercambio de ingresos de entradas y compartir los costes", ha propuesto.

Fuente: AutosportFotos: Williams F1 Media

Compártela en:

Pixel