GP Azerbaiyán Pirelli descarta el neumático hiperblando para Bakú

  • La marca italiana comenzará la temporada 2018 de Fórmula 1 evitando el uso del nuevo compuesto hiperblando.
  • En el Gran Premio de China se producirá el primer salto en la selección tras haber desechado Pirelli el neumático superblando en beneficio del ultrablando.

Pirelli ya ha publicado la selección de neumáticos que los equipos tendrán que utilizar en los tres primeros Grandes Premios de la temporada 2018 de Fórmula 1 que comenzará en Australia el próximo 23 de marzo con la celebración de los entrenamientos libres.

La marca italiana tendrá ahora que recibir la consiguiente elección de los diferentes pilotos que, en cualquier caso, deberán reservar un juego del compuesto más blando para la Q3 y otros dos para la carrera. En total, cada piloto disfrutará de 13 juegos de neumáticos para todo el fin de semana.

Para la primera cita en Australia, Pirelli ha optado por evitar el uso del compuesto hiperblando, seleccionando los tres siguientes más blandos. En Bahrein, un circuito tradicionalmente exigente con los neumáticos por el calor y las características del trazado, el conservadurismo ha dado un paso más incluso, poniendo a disposición de los pilotos los compuestos superblando, blando y medio. En la generalmente fría carrera de China, la firma italiana ha decidido saltarse la hasta ahora habitual norma de seleccionar tres compuestos consecutivos en la escala de dureza, optando por el medio, blando y ultrablando.

En cambio, el cuarto Gran Premio de la temporada que se disputará en Azerbaiyán, volverá el procedimiento habitual de seleccionar tres compuestos consecutivos, aunque ni siquiera el liso y escasamente abrasivo asfalto del circuito de Bakú han propiciado que Pirelli se atreva a seleccionar el compuesto hiperblando, ya que las altísimas velocidades punta de la recta de meta comprometen su integridad.

Cabe recordar que este año existen dos compuestos más de seco que en 2017, para ofrecer un total de siete a los 20 pilotos participantes en cada Gran Premio. Pirelli ya ha anunciado que buscará con su selección promover carreras a un mínimo de dos paradas.

Fotos: Pirelli Motorsport

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×