Motor.es

Pirelli desvela los neumáticos disponibles para el GP de Abu Dhabi

  • Los neumáticos hiperblandos serán los más rápidos de entre la gama de tres que ha seleccionado la marca italiana para Interlagos
  • El compuesto más habitual de esta temporada será el blando, que sólo se ausentará en cuatro de los 21 Grandes Premios.

2 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 09:30

Pirelli ya ha publicado la selección de neumáticos que los equipos tendrán que utilizar en los 21 Grandes Premios de la temporada 2018 de Fórmula 1 que comenzó en Australia el 23 de marzo y que terminará en Abu Dhabi el 25 de noviembre.

La marca italiana tendrá ahora que recibir la consiguiente elección de los diferentes pilotos que, en cualquier caso, deben reservar un juego del compuesto más blando para la Q3 y otros dos para la carrera. En total, cada piloto disfruta de 13 juegos de neumáticos para todo el fin de semana.

Para Abu Dhabi, Pirelli ha seleccionado los tres compuestos más blandos de la gama de siete compuestos de seco, imitando por tanto la elección de México, Canadá y Mónaco, todos ellos circuitos con baja degradación en los neumáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe recordar que este año existen dos compuestos más de seco que en 2017, para ofrecer un total de siete a los 20 pilotos participantes en cada Gran Premio. Pirelli anunció a principios de año que buscaría con su selección promover carreras a un mínimo de dos paradas, algo que hasta el momento no ha conseguido en la mayoría de las carreras disputadas.

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel