Motor.es

Hockenheim pone en duda su presencia en 2017

  • Representantes del circuito de Hockenheim confirman que no hay acuerdo ni conversaciones para acoger el GP de Alemania de Fórmula 1 en 2017.
  • En el calendario provisional publicado tras el Consejo Mundial del Motor de París, Hockenheim figura como 'sujeto a confirmación'.

2 min. lectura

Publicado: 03/10/2016 12:30

El GP de Alemania es una de las tres pruebas del calendario provisional del Mundial de F1 que están 'sujetas a confirmación'. Una etiqueta muy ambigua en el caso de Hockenheim ya que emisarios del trazado germano han confirmado a 'GP Update' que actualmente no hay acuerdo ni negociaciones para que la Fórmula 1 en 2017 compita en sus instalaciones. Aunque existe un interés manifiesto en acoger la prueba, Hockenheim organizará el GP de Alemania sólo si existen un acuerdo y condiciones adecuadas, toda vez que este año era Nürburgring el que tendría que acoger la prueba alemana del calendario.

En este aspecto, cabe recordar que Hockenheim y Nürburgring firmaron un acuerdo entre sí para acoger la Fórmula 1 en años alternos tras la no celebración del Gran Premio en 2007. Desde entonces, ambas pistas se han alternado en el calendario hasta 2015, año en el que Nürburgring renunció a acoger la carrera. Aunque en 2017 sería de nuevo Nürburgring el encargado de organizar el GP de Alemania, en el boceto del calendario presentado en el Consejo Mundial del Motor es el nombre de Hockenheim el que aparece asociado al Gran Premio de Alemania.

Sin contrato y conversaciones, Hockenheim vuelve a remitirse a las condiciones de 2015 y sólo acogerá el Gran Premio si es viable para el circuito y la región, algo que no fue posible el año pasado, avisando que de lo contrario Alemania se quedará sin Gran Premio el próximo año y deberá esperar a 2018 para volver a tener su carrera en Hockenheim. Un año 2018 que podría llegar con má cambios ya que los organizadores del GP de Rusia están abiertos a la posibilidad de una carrera nocturna en Sochi que se una a las carreras nocturnas disputadas en Singapur, Bahrein y Abu Dhabi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: http://www.gpupdate.netFotos: Williams

Compártela en:

Pixel