Motor.es

Honda confirma un 'Spec 4' y un 'Spec 5' para este año, con opciones para un sexto

  • La marca japonesa trabaja a tope para recuperar el terreno sobre la base del motor ‘Spec 3’ que tan buen resultado ha dado.
  • McLaren espera decidir su futuro con Honda en el mes de septiembre y los japoneses intentarán convencerles con nuevos motores más potentes y fiables durante la temporada.

2 min. lectura

Publicado: 15/08/2017 10:30

Así lo ha confirmado Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda F1. El ingeniero japonés ha anticipado la llegada de dos nuevas evoluciones durante la segunda mitad de temporada, aunque se intentará que sean tres. La clave ha estado en el nuevo motor introducido por primera vez en el Gran Premio de Azerbaiyán, denominado Spec 3 y que tan buenos resultados ofreció en Silverstone y Hungaroring.

Todo dependerá de los resultados sobre la pista y de si la fiabilidad acompaña, pero también de cómo afecte la introducción de nuevos motores a las penalizaciones que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne deban asumir por ello. "Prepararemos otros dos evoluciones, pero podrían ser tres. Aún tenemos que pensar en cosas como cuándo introducirlas. Por supuesto, tenemos que evitar sanciones, especialmente en ciertas pistas como Singapur", comentó el japonés en declaraciones a RACER.

Hasegawa considera que el rendimiento de McLaren mejorará durante la segunda mitad de temporada con el motor como importante contribuyente. "Sí. Desde el punto de vista del desarrollo, estoy seguro de que lo mejoraremos. Pero no puedo garantizar el nivel de rendimiento que podemos lograr en un momento determinado. Estamos cerrando la brecha, pero es natural porque somos los perseguidores”, reconoció Hasegawa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el Gran Premio de Hungría, McLaren pudo por fin disfrutar de un fin de semana sin problemas de fiabilidad, consiguiendo que sus dos pilotos entraran en los puntos.

Fuente: RACERFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel