Motor.es

Honda avisa a Mercedes: «El nuevo motor es más potente, compacto y fiable»

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, se ha mostrado entusiasmado con el rendimiento del nuevo motor en los test de pretemporada y afirma que la marca nipona está lista para disputar el título mundial.

Honda avisa a Mercedes: «El nuevo motor es más potente, compacto y fiable»
De izquierda a derecha, Toyoharu Tanabe y Masashi Yamamoto.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 15:30

Red Bull Racing lleva siete años intentando plantar cara a Mercedes sin conseguirlo, algo que en muchas ocasiones ha venido propiciado por la insuficiente competitividad de su socio motorista.

Sin embargo, Honda parece estar por fin lista para darle a su socio el material necesario para competir por todo en el campeonato de 2021, algo que viene acompañado por el gran rendimiento mostrado por el nuevo Red Bull RB16B en los test de pretemporada.

«Hemos modificado muchos de nuestros componentes para tener un nuevo motor esta temporada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en 2020, Honda finalizó la temporada siendo el único motorista sin penalizaciones por exceder el límite de componentes permitidos en el motor y el rendimiento general del propulsor fue satisfactorio.

Pero ahora, Toyoharu Tanabe promete más. «Con el fin de mejorar nuestro rendimiento, hemos modificado muchos de nuestros componentes para tener efectivamente un nuevo motor para esta temporada».

«En comparación con el año pasado, el nuevo motor tiene más potencia, un centro de gravedad más bajo y es muy compacto», explica el director técnico de Honda F1. «Por lo tanto, aparte del aumento de potencia, la unidad de potencia también ha mejorado el empaquetado general y, por lo tanto, el rendimiento de los coches de nuestros dos equipos».

Fiabilidad total

Además, Honda ha demostrado tener capacidad para cubrir kilómetros sin inconvenientes, superando la barrera de los 4000 kilómetros con sus dos equipos en Bahréin. «Durante los tres días de test de pretemporada, AlphaTauri completó la mayor cantidad de vueltas de todos los equipos y, combinado con Red Bull, nuestras unidades cubrieron un total de 791 vueltas, equivalentes a 4.281 kilómetros».

«Esta carga de trabajo produjo un montón de datos que serán útiles para la carrera de este fin de semana y ambos equipos estaban contentos con lo que lograron», insiste Tanabe.

«Este será el último año de Honda en la Fórmula 1», recuerda Tanabe. «Sentimos que estamos muy bien preparados en todos los frentes, desde el motor hasta el chasis y nuestras dos sólidas alineaciones de pilotos. Tomaremos cada carrera como venga mientras nos esforzamos por nuestro objetivo final de ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel