Motor.es

GP HungríaHonda detecta fallos en el motor de Verstappen, que correrá con una nueva unidad

A pesar de que Max Verstappen completó las jornadas de viernes y sábado con el motor que sufrió el accidente de Silverstone, un chequeo posterior ha revelado daños que aconsejaban un cambio de unidad.

Honda detecta fallos en el motor de Verstappen, que correrá con una nueva unidad
Max Verstappen, durante la clasificación del sábado en Hungaroring.

2 min. lectura

Publicado: 01/08/2021 12:30

Se habló mucho del motor de Max Verstappen en los días previos al Gran Premio de Hungría, pues el accidente sufrido en Silverstone arrojaba dudas sobre su estado. Montar un nuevo motor implicaba quedarse al límite de la penalización al ser la tercera unidad de las tres permitidas para todo el año, por lo que Honda hizo todo lo posible por salvarlo.

Parecía que así había sido y el neerlandés completó las tres sesiones de entrenamientos libres y la clasificación con la segunda unidad. Sin embargo, una inspección posterior ha revelado daños que aparentemente son consecuencia del mencionado accidente.

A consecuencia de ello, Honda ha tomado la decisión de cambiar cuatro de los seis componentes que forman la unidad de potencia: motor de combustión, turbo, MGU-H, MGU-K y escapes. Se salvan la unidad de control y el sistema de baterías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Durante los controles posteriores a la clasificación notamos algo en la unidad de potencia de Max que podría haberse desarrollado en el transcurso del fin de semana, probablemente un efecto posterior del accidente de Silverstone», ha señalado Honda en un comunicado.

«Por lo tanto, lo hemos cambiado por una nueva unidad de la misma especificación. De acuerdo con el reglamento, a Max se le permite comenzar desde su tercera posición en la parrilla sin penalización», recuerda la marca nipona.

Así las cosas, Max Verstappen partirá desde la tercera posición con motor nuevo, aunque deberá aguantar con las tres unidades utilizadas más de la mitad de la temporada si no quiere sufrir una penalización.

Fuente: FIAFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel