¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Hungría - ClasificaciónHamilton se lleva la pole en Hungría y deja a Verstappen sin venganza... de momento

    Mercedes comanda un doblete en Hungría por delante de Verstappen que, además, saldrá este domingo con blandos por un error en la Q2.

    Carlos Sainz sufrió un fuerte accidente que le impidió pelear por entrar en la Q3.

    Fernando Alonso, 9º.

    Lewis Hamilton ha vuelto a la pole por primera vez desde el GP de España, aunque en Silverstone fue el más rápido de la primera clasificación, tras superar con solvencia a Valtteri Bottas y a un Max Verstappen que se quedó con cara de pocos amigos.

    Carlos Sainz sufrió un accidente en la Q2 y no pudo pasar el corte, mientras que Fernando Alonso saldrá 9º.

    Q1: Russell se queda fuera de Q2 por primera vez

    Max Verstappen lideró sobre Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y un gran Carlos Sainz que pasó cómodo el corte en la Q1. El madrileño aprovechó la mejoría del final de la tanda, una constante a lo largo de la sesión.

    El aumento de la temperatura hizo que todos fueran cautos a la hora de salir y se vieron menos vueltas de lo habitual en esta tanda, aunque algunos no tuvieron que sufrir mucho. Así, Fernando Alonso pasó a Q2 con el décimo crono cómodo.

    El que no lo hizo, y eso es noticia, fue George Russell. El británico, por primera vez en este 2021, se quedó fuera de la Q2. Los eliminados fueron Yuki Tsunoda, el citado Russell, Nicholas Latifi, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, que no salió por el accidente de los terceros libres.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Hungría

    Q2: Accidente de Carlos Sainz

    La segunda tanda de la clasificación estuvo detenida durante unos minutos por culpa de Carlos Sainz. El madrileño sufrió un trompo en la cuarta curva del circuito, cuando se le fue de atrás el monoplaza y acabó estrellado contra las protecciones. El piloto salió bien, pero muy enfadado por lo sucedido.

    El madrileño obviamente se quedó fuera en una tanda en la que el más rápido fue Max Verstappen... pero con neumáticos blandos por un problema en la gestión de las ruedas a la hora de salir a pista.

    Los eliminados fueron Ricciardo, Stroll, Giovinazzi, Raikkonen y Sainz, que partirá desde una pobre 15ª plaza.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Hungría

    Q3: Hamilton, pole

    Lewis Hamilton logró quitarse la espina de encima de no haber sumado ninguna pole (lo del viernes de Silverstone no cuenta como tal) al superar con solvencia no sólo a Valtteri Bottas, que con eso se contaba, sino a un Max Verstappen que acabó decepcionado.

    Con una grada que le abucheó notablemente al final, el heptacampeón le metió más de 4 décimas al neerlandés, que no acabó de cuadrar una vuelta perfecta.

    Fue la mejor clasificación de este año para Alpine, ya que Esteban Ocon marcó el 8º crono, seguido por Fernando Alonso, 9º.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Hungría

    Fotos: Mercedes AMG F1